Monclova

Denuncia dirigente de CTM amenazas y acoso

José Ángel Hernández explicó que dos hombres llegaron a su oficina y le advirtieron que 'ya le baje'

Denuncia dirigente de CTM amenazas y acoso

Denuncia dirigente de CTM amenazas y acoso

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El dirigente de la federación de transportistas de CTM Región Centro del Estado, José Ángel Hernández del Ángel, denunció que fue amenazado por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México Federación Monclova, Jorge Carlos Mata López.

El dirigente transportista, titular de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila (FTTSCRCC), adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) estatal, explicó que dos hombres desconocidos llegaron a su oficina y le advirtieron que “ya le baje”.

“Días después -continuó narrando- llegó un individuo, conocido en el sindicato como el ´mercenario´ a tomar fotografías de mi camioneta y de las placas” expuso.

Manifestó que esa es una acción intimidatoria o la preparación para mandar seguirlo para agredirlo físicamente. Hizo responsables de lo que le pueda pasar a quienes, según explicó, lo amenazaron por denunciar sus corruptelas, Jorge Carlos Mata López y a su padre Osvaldo Mata Estrada, padre del anterior y también dirigente de CTM local de Monclova.

Explicó que la persecución a su persona se da luego que denunció varios hechos de corrupción de los Mata a los agremiados a la central obrera, como la desaparición de siete millones de pesos del fondo de becas para hijos de los trabajadores, y la preparación para el despojo del edificio, escandalosos gastos de representación y otros terrenos entre otros.

Escrito en: CTM José Ángel Hernández dirigente, Mata, Trabajadores, denunció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncia dirigente de CTM amenazas y acoso