México

Destaca Gómez Urrutia avances de derechos laborales en T-MEC

Puntualizó que el nuevo sindicalismo en el mundo está en evolución para tomar su lugar

Destaca Gómez Urrutia avances de derechos laborales en T-MEC

Destaca Gómez Urrutia avances de derechos laborales en T-MEC

EL UNIVERSAL

El senador Napoleón Gómez Urrutia afirmó que resultado de la lucha permanente y decidida, se registran importantes avances en la defensa de los derechos laborales y una nueva política salarial, que se consolidarán con la entrada en vigor del T-MEC.

Al conmemorar el 86 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana destacó que el gremio minero ha sido y es un ejemplo unidad, que le ha permitido mantenerse a la vanguardia, enfrentar la embestida empresarial y las campañas de desprestigio, que lejos de destruirlo lo han fortalecido.

En el marco del Día del Minero, que se celebra desde 1934 con el nacimiento de esta organización, señaló que los sindicatos deben mantenerse unidos y reivindicar su función de ser auténticos garantes de esos derechos

Gómez Urrutia subrayó "en nuestra organización siempre han existido líderes que han estado profundamente comprometidos en la defensa de los mineros".

"Los dirigentes que fundaron esta gran agrupación fueron visionarios y otros, que más tarde dirigieron nuestro sindicato, como don Napoleón Gómez Sada, nos dejaron una historia y un legado de lucha, que a todos nos marcó con su ejemplo, calidad humana, inteligencia y valores", acotó.

Puntualizó que el nuevo sindicalismo en el mundo está en evolución para tomar su lugar en esta etapa de cambio, y México no es la excepción, ya que dijo que en los 18 meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han dado pasos trascendentales en beneficio de la clase trabajadora.

Escrito en: TMEC USMCA T-MEC Gómez, Urrutia, derechos, Napoleón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca Gómez Urrutia avances de derechos laborales en T-MEC