Saltillo

Vinculan a proceso a cuatro personas por el delito de violación en Piedras Negras

Se dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

Vinculan a proceso a cuatro personas por el delito de violación en Piedras Negras

Vinculan a proceso a cuatro personas por el delito de violación en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres y dos mujeres, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de dos jóvenes mujeres en una fiesta en un hotel en Piedras Negras; situación por la cual dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Por tal situación, Pedro “N” y Rubén “N” permanecerán detenidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) varonil de Saltillo en donde llevarán su proceso; mientras que Casandra “N” y Johana “N”, permanecerán en el penal para mujeres que se localiza en Piedras Negras.

Lo anterior, derivado de la reanudación de la audiencia de estas cuatro personas, quienes tuvieron su audiencia inicial el pasado fin de semana y su defensa solicitó la duplicidad del termino constitucional.

El juez de control consideró que se contaba con los elementos de prueba suficientes para vincular a proceso a las cuatro personas, determinando su prisión preventiva oficiosa debido a que se trata de un delito considerado grave.

Además de otorgar al Ministerio Público un periodo de dos meses para complementar la carpeta de investigación en contra de los cuatro imputados por el delito de violación con modalidad agravante por cometerse por dos o más personas.

Como se informó previamente, este caso deriva de la denuncia presentada en la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila por dos jóvenes mujeres, de 21 y 22 años, respectivamente; quienes acudieron a una fiesta invitadas por otra amiga a la que identificaron por el mote de “La Chola”.

Según se dio a conocer al Ministerio Público, las jóvenes acudieron a una fiesta en un hotel de Villa de Fuente en Piedras Negras, donde se encontraba “La Chola” y otros hombres, en donde ingirieron bebidas embriagantes y las drogaron; para luego ser violadas. Lo cual le dieron a conocer a la hermana de una de las víctimas, quien las llevó a denunciar lo sucedido.

Escrito en: abuso sexual VIOLACION cuatro, Piedras, delito, violación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a cuatro personas por el delito de violación en Piedras Negras