Saltillo

En marcha nuevo tren bala de Japón

Se caracteriza por ser uno de los más rápidos del mundo

En marcha nuevo tren bala de Japón

En marcha nuevo tren bala de Japón

EL UNIVERSAL

A principios de mes se puso en marcha un nuevo tren bala en Japón, el N700S. Este modelo se ha caracterizado por ser uno de los más rápidos del mundo y también por la comodidad y seguridad que proporciona al momento de viajar a bordo.

El N700S, donde la "S" significa "Supremo" puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 360 kilómetros por hora (a la cual logró llegar durante una prueba en 2019) pero, al transportar pasajeros su límite es de 285 kilómetros por hora.

El tren bala operará con la Central Japan Railway Company, una de las principales empresas de ferrocarril en el archipiélago asiático. La línea de tren donde estará en funcionamiento es Tokaido Shinkansen, la cual conecta a Tokio con la ciudad de Osaka.

Tokaido Shinkansen se llegó a convertir en la primera línea de alta velocidad en el mundo para los trenes bala y su función comenzó desde el 1 de octubre de 1964. Después de 13 años, esta línea no había incorporado trenes nuevos hasta la llegada del N700S.

Algunas de las peculiaridades que hacen tan especial a este nuevo modelo es el sistema de seguridad con el que cuenta. Dentro del tren se han integrado baterías de iones de litio recargables, mientras éste está en funcionamiento y que se pueden utilizar cuando se corte el suministro de energía de las vías.

Lo anterior permitirá que, en caso de algún desastre natural como un terremoto, el tren pueda moverse a un lugar más seguro y no quedarse varado en algún punto de mayor riesgo, como lo es un túnel o un puente. También cuenta con un nuevo sistema de frenado, el cual hace que este sea más rápido para utilizarlo en caso de emergencia.

En el interior del tren, cada uno de los asientos tiene tomas de corriente y mayor espacio, lo que permite que ahora sean reclinables.

Para evitar cualquier extravío, en cada parada los portaequipajes se iluminan para no olvidar nada. Cada vagón tiene de 4 a 6 cámaras de seguridad.

Además, el N700S no vibra y es más silencioso, en comparación con los modelos anteriores de la línea Tokaido Shinkansen, el N700 y N700A. Esta implementación hace el viaje aún más relajante.

La inauguración estaba planeada para que el tren comenzara a funcionar durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, mismos que se pospusieron para 2021.

Se espera que para el año 2021, la Central Japan Railway Company cuente con 12 trenes N700S y un año después tenga un total de 40 unidades de este modelo de tren bala.

Aunque el modelo de tren llego en un momento crítico por la pandemia del coronavirus y el número de pasajeros es bajo, se espera que en un futuro sea el transporte por excelencia Japón.

Escrito en: turismo JAPON tren, modelo, línea, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En marcha nuevo tren bala de Japón