Piedras Negras

Ataque a GATEs deja 5 muertos y un herido

Ataque a GATEs deja 5 muertos y un herido

Ataque a GATEs deja 5 muertos y un herido

EL SIGLO COAHUILA

Un enfrentamiento entre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) con un grupo de civiles armados, dejó como saldo la muerte de cinco de los presuntos agresores y una mujer lesionada.

Los hechos ocurrieron en la colonia Luis Donaldo Colosio, que comparten los municipios de Piedras Negras y Nava, minutos antes de iniciar la Reunión Regional de Seguridad que encabezó el gobernador del Estado y autoridades de los tres niveles de gobierno.

La persona lesionada responde al nombre de Herminia Correa de 60 años, quien recibió un disparo en uno de sus brazo, señaló su hijo Pedro Soto, quien llegó al lugar donde ocurrieron los hechos, pero no pudo acceder, dado que las autoridades no se lo permitieron.

Herminia recibió el disparo cuando caminaba por el lugar del enfrentamiento.

Juan Miguel Escalante, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Nava, detalló que hubo un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del GATE.

Señaló que "al momento del enfrentamiento murieron cinco personas", precisó que todos los fallecidos son hombres y pertenecían al grupo de civiles armados, pero hasta ese momento no eran identificados, pues no portaban documentos.

Detalló que recibieron el llamado de apoyo para realizar un cerco alrededor de donde se produjo el enfrentamiento, el cual duro aproximadamente 25 minutos, según relataron algunos vecinos del lugar, quienes sólo optaron por tirarse al suelo para protegerse, pues temían que una bala los hiriera.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, de la DSPM de Piedras Negras y Nava, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, quienes en conjunto acordonaron el área mientras el Ministerio Público tomaba conocimiento de los hechos.

En el lugar se aseguraron dos vehículos, uno marca Kia Spectra, color verde, con placas de circulación del Estado de Texas y una camioneta Explorer, con placas de circulación de Coahuila.

También se aseguraron dos armas de fuego tipo cuerno de chivo, un arma larga AR-15 y dos armas de fuego tipo escuadra.

También fueron localizadas en el lugar cien dosis de polvo blanco con las características de la cocaína y cien dosis de una sustancia blanca en piedra, detalló la Comisión de Seguridad del Estado (CES).

Al lugar también arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que personal de una funeraria de la localidad levantó y traslado los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), una grúa acudió por los vehículos.

Escrito en: Piedras Negras reunión de Seguridad ataque a Gates balacera lugar, elementos, enfrentamiento, civiles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ataque a GATEs deja 5 muertos y un herido