Torreón

Clausuran seis restaurantes bar en Torreón durante el fin de semana

Algunos de los negocios que fueron cerrados no tenían filtros sanitarios en accesos principales

Clausuran seis restaurantes bar en Torreón durante el fin de semana

Clausuran seis restaurantes bar en Torreón durante el fin de semana

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno de Coahuila clausuraron seis restaurantes bar el fin de semana por no atender las disposiciones sanitarias para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV2.

Luis Morales Cortés, coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el estado, dijo que la dependencia a su cargo realizó la clausura de un restaurante bar que se ubica sobre la calzada Colón, entre Allende y Matamoros, pues aperturó sin previa visita de las autoridades municipales y estatales.

"Y por consecuencia no tenía claro cuál era el protocolo de reanudación de actividades, incluso al momento de la revisión no pudo mostrar la documentación que le permitiera comercializar el alcohol, ni municipal y estatal, ante esas omisiones pues se decidió levantar un acta y colocar los sellos de clausura", indicó.

Por su parte, la Dirección de Inspección y Verificación que encabeza Juan Antonio López González aplicó el fin de semana una amonestación verbal a un establecimiento ubicado sobre Degollado y esquina con Morelos.

También colocó sellos de clausura provisional en otros cinco restaurantes bar que hicieron caso omiso a los protocolos sanitarios señalados por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna. No se atendió el uso obligatorio de cubrebocas, reducción del aforo de comensales y sana distancia entre mesa y mesa.

En algunos de ellos tampoco se contaba con filtros sanitarios en los accesos principales, con aparatos para medir la temperatura, dispensadores de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

El municipio también hizo recorridos en la Alameda Zaragoza y el Bosque Urbano para verificar que la ciudadanía atendiera los protocolos de salud.

Vigilancia

Exhorto a los establecimientos y ciudadanos.

*Las autoridades municipales y estatales piden a los establecimientos no relajar las medidas sanitarias para evitar que sigan incrementándose los casos de COVID-19.

*Los fines de semana se realizan rondines de vigilancia por toda la ciudad de Torreón para verificar que los negocios y la ciudadanía en general, de cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna de Coahuila.

Escrito en: semana, protocolos, sanitarios, restaurantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran seis restaurantes bar en Torreón durante el fin de semana