Piedras Negras

Mantiene CFE pláticas con AHMSA para un posible nuevo contrato

Tras cancelar contrato de Micare

Mantiene CFE pláticas con AHMSA para un posible nuevo contrato

Mantiene CFE pláticas con AHMSA para un posible nuevo contrato

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con la finalidad de ver la posibilidad de un nuevo contrato de compra de carbón con mejores condiciones para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dicha dependencia federal mantiene conversaciones con Altos Hornos de México S.A. de C.V. (AHMSA), empresa matriz de MICARE y a la que se le canceló un contrato multianual.

“Actualmente ese contrato, tal y como lo informamos en su momento, los terminamos de manera anticipada, derivado de que las condiciones bajo las que se nos estaba otorgado ese carbón eran completamente desventajosas para la CFE, tanto por cantidad como por precio y valores de ajuste. Lo cual se les hizo de su conocimiento y fue terminado el contrato”, dijo Miguel Alejandro López López, coordinador de administración y servicios de la CFE.

Lo anterior, al cuestionarse durante la rueda de prensa que realizó la CFE con el tema de la reactivación de la compra de carbón en la Región Carbonífera de Coahuila, si se cancelaba el contrato con MICARE.

El funcionario federal detalló que actualmente están en pláticas con las nuevas personas que están encargadas de la operación de la empresa de Altos Hornos, que es la matriz de MICARE, para poder ver cuáles son las condiciones bajo las que se pueden hacer un nuevo contrato.

Sin embargo, puntualizó que estas nuevas condiciones deben ser favorables para la CFE, pues se aseguró que no pueden firmar un contrato como el que se firmó durante la administración pasada, la cual consideró López López que era completamente desfavorable para ellos.

Escrito en: AHMSA CFE contrato, condiciones, nuevo, carbón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantiene CFE pláticas con AHMSA para un posible nuevo contrato