Virales

Habitantes de Zacatecas son sorprendidos por fuerte granizada

Ocasionó el colapso de los techos de algunas viviendas

Habitantes de Zacatecas son sorprendidos por fuerte granizada

Habitantes de Zacatecas son sorprendidos por fuerte granizada

EL UNIVERSAL.

Una fuerte granizada registrada en la comunidad Ramón López Velarde, mejor conocida como Toribio, ubicada en el municipio de Calera, alcanzó una altura de 35 centímetros y colapsó el techo de láminas de nueve viviendas, confirmó Pedro Rodarte Castañón, coordinador municipal de Protección Civil.

En entrevista, precisó que la tarde de ayer, en esa comunidad que tiene seis mil habitantes, sorprendió una granizada que duró aproximadamente 30 minutos, lo que alarmó a la población que vive en la parte oriente, cuyas vialidades quedaron saturadas de hielo.

Menciona que la gente que vive en casas con techos de láminas abandonó a tiempo sus viviendas, ya que el peso del granizo colapsó sus techumbres, lo cual ocasionó también la pérdida de algunos enseres domésticos, pero destacó que afortunadamente no hubo lesionados ni pérdida de vidas humanas.

/media/top5/GRANIZZA112322.jpg

El funcionario municipal dijo que hasta el lugar se trasladó directamente el alcalde Reynaldo Delgadillo y el Ejército Mexicano activó el Plan DNIII, además de contar con el apoyo inmediato de las corporaciones estatales de protección civil, seguridad vial y de la Secretaría de Salud para atender la contingencia.

También se habilitó un albergue con las medidas sanitarias para los damnificados, aunque muchos optaron por dormir con familiares que viven en la misma comunidad, por lo que 12 personas pasaron la noche en el refugio.

Pedro Rodarte informó que en el transcurso de hoy se realizarán las evaluaciones de daños para poder ayudar a los afectados.

Escrito en: Nacional zacatecas GRANIZO calera granizada, fuerte, colapsó, vive

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habitantes de Zacatecas son sorprendidos por fuerte granizada