Torreón

Apoyan restaurantes de La Laguna medidas para reducir movilidad

Reciben verificaciones diarias a fin de educar en el manejo del COVID-19

Apoyan restaurantes de La Laguna medidas para reducir movilidad

Apoyan restaurantes de La Laguna medidas para reducir movilidad

FABIOLA P. CANEDO

Restaurantes apoyan las medidas para disminuir la movilidad en la Región Lagunera, como el cierre de negocios a las 23:00 horas. Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que los establecimientos reciben verificaciones diarias a fin de educar en el manejo del virus, dentro de la nueva normalidad.

"Se necesita, de alguna forma, bajar la movilidad, es una disposición que se aprobó y que tenemos que cumplir, claro que nos afecta en cuanto a ventas, pero son medidas que ayudan a, simplemente, anteponer la salud antes del beneficio económico", comentó.

El titular de la Canirac Laguna se refirió a los casos de restaurantes-bar que fueron clausurados durante el pasado fin de semana e indicó que uno es agremiado a esta cámara; sin embargo, indicó que antes de llegar a este tipo de sanciones se hacen apercibimientos y amonestaciones a la gerencia para que no incurran en las faltas del protocolo.

"Vuelven luego a checar, entonces, la verdad es que hay una buena coordinación, en la primera visita se hacen los apercibimientos, se realizan indicaciones sobre lo que deben modificar pero si mantienen este comportamiento entonces ya aplica la clausura", expresó.

Martínez Ávila dijo que las inspecciones se realizan de forma diaria por parte del Gobierno municipal y estatal, como una medida permanente para la prevención del contagio de COVID-19, por lo que todos los días hay visitas a restaurantes y restaurantes-bar para verificar que se trabaje adecuadamente.

"No queremos que lo vean como que se está aplicando mano dura de parte de las autoridades, sino al contrario, necesitamos tener una educación de cómo vamos a manejar este virus, es buscar cómo educarnos ante esta nueva normalidad", explicó.

Escrito en: Reactivacion economica reapertura coronavirus covid-19 medidas, Restaurantes, restaurantes, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoyan restaurantes de La Laguna medidas para reducir movilidad