Monclova

Capturan oso dentro de AHMSA

El animal con evidentes signos de desnutrición fue puesto a disposición del Zoológico Municipal

Capturan oso dentro de AHMSA

Capturan oso dentro de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Tras deambular por varios departamentos de la siderúrgica 1 de Altos Hornos de México (AHMSA), un oso negro de unos 80 kilogramos de peso fue capturado con vida e internado en el Zoológico Municipal.

El avistamiento del plantígrado fue el martes por el área de torre seca y grúas eléctricas, al sur de AHMSA que luego se internó por varios departamentos hasta llegar al Taller Mecánico y la barda de Ternium donde se refugió en un árbol.

El animal habría ingresado por el lado sur de la empresa, pues fue visto por la colonia Obrera, a un lado de la siderúrgica.

Oficiales de Protección Industrial mantuvieron una estricta vigilancia del animal para evitar cualquier riesgo de agresión a los trabajadores en tanto un especialista de la Gerencia de Aprovechamiento de Recurso Naturales y Forestales puso en marcha el plan de rescate que consistió en aplicar un narcótico y rescatarlo de unos 10 metros de altura con apoyo de una grúa terrestre.

Una vez capturado sin ningún daño físico, el animal con evidentes signos de desnutrición fue puesto a disposición del Zoológico Municipal para su recuperación y formar parte de las especies animales que son el atractivo para los visitantes.

Escrito en: AHMSA Zoológico Municipal animal, AHMSA, unos, Zoológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capturan oso dentro de AHMSA