Dinero

Dow Jones tiene cierre positivo subiendo 0.8%

Los mercados de Wall Street siguen a la alza

Dow Jones tiene cierre positivo subiendo 0.8%

Dow Jones tiene cierre positivo subiendo 0.8%

EFE

Wall Street cerró este miércoles con sus tres indicadores de referencia en verde, con el Dow Jones registrando una subida de un 0.85 %, en una sesión aupada por las esperanzas que despierta una posible vacuna contra el coronavirus y los resultados empresariales de Golman Sachs, que superaron las expectativas.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de industriales sumó 227,51 puntos hasta 26.870,10 impulsado por Boeing (4,43 %), Raytheon Technologies (4,08 %), American Express (2,63 %) y Dow (2,10 %), en una jornada en la que este indicador se apuntaba cuatro días consecutivos de ganancias.

El selectivo S&P 500 aumentó un 0,91 % o 29,04 puntos, hasta 3.226,56 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, ascendió un 0,59 % o 61,92 puntos, hasta 10.550,49 enteros.

Prácticamente todos los sectores terminaron con ganancias, liderados por el industrial (2,55 %), energético (1,96 %), financiero (1,91 %), y materias primas (1,67 %), mientras que el de servicios públicos fue el único que cerró en rojo, con un descenso del 0,44 %.

Los inversores se vieron animados este miércoles por las noticias publicadas en el New England Journal of Medicine, que señala que una vacuna de la farmacéutica Moderna ha producido una respuesta inmunitaria "robusta" en todos los 45 pacientes en los que ha sido testada en fases iniciales, lo que llevó a las acciones de esta empresa a aumentar un 6,9 % esta sesión.

Así, las compañías que se verían más beneficiadas por una vuelta a la normalidad fueron las ganadoras de la jornada, entre ellas American Airlines, United Airlines y Royal Caribbean Cruise Lines, que ascendieron más de un 14 % este miércoles.

"Una cura de la COVID-19 o vacuna es un evento binario para los mercados", explicó el fundador y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, en una nota a los medios.

"Si el ritmo de los datos de sanidad continúan respaldando algún tipo de cura, el foco sobre otro cierre de las economías finalmente se disiparán", agregó.

También animaron a los inversores los resultados trimestrales publicados este miércoles por Goldman Sachs, que superaron las expectativas como resultado de ganancias por su negocio de intermediación de mercados, que registró una alta facturación no vista en años.

Su negocio de Mercados Globales se benefició en los últimos meses de la volatilidad derivada de la crisis del coronavirus en Wall Street, que tuvo su pico en junio pasado, e incrementó sus ingresos trimestrales un 93 %, hasta 7.180 millones.

Mientras tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 2,26 %, hasta 41,20 dólares el barril, en una sesión marcada por la caída semanal mayor de lo esperado de los inventarios de petróleo y por la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) de reducir los recortes vigentes para agosto.

En otros mercados, al cierre de Wall Street el oro aumentaba a 1.813,80 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 0,632 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1411.

Escrito en: wall street economía eua Estados Unidos Dow Jones Wall, vacuna, cierre, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dow Jones tiene cierre positivo subiendo 0.8%