Saltillo

Registran más de cien carpetas por violación en cinco meses en Coahuila

No todos estos casos han sido judicializados

Registran más de cien carpetas por violación en cinco meses en Coahuila

Registran más de cien carpetas por violación en cinco meses en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En los primeros cinco meses del año 2020, se han registrado 109 carpetas por casos de violación en Coahuila, los cuales la mayoría fueron contra mujeres y menores de edad.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de los 109 que hubo de enero a mayo en Coahuila, un total de 57 fueron violación simple, mientras 52 fueron violación equiparada o impropia.

Las cifras revelaron que fue en el mes de abril que en ambos delitos hubo mayor número de denuncias con 13 por violación y 14 por violación equiparada.

No obstante, por delitos de abuso sexual en Coahuila se han registrado 225 carpetas del mes de enero a mayo del presente año.

Cabe destacar que la cifras corresponden solo al 20 % de los delitos cometidos, pues en Coahuila casi el 80 % de los delitos en general no se denuncian, esto de acuerdo a informes de México Evalúa.

No todos estos casos han sido judicializados, mientras algunas de las carpetas concluidas se mantienen sin detenido.

De la totalidad de las carpetas, más de la mitad se encuentra en trámites de indagación en la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el resto se encuentra en el inicio del proceso.

Hasta el momento se desconoce el número de personas que ingresan al penal por este motivo.

Gran parte de los agresores de las víctimas adultas, fueron familiares directos, indirectos, amigos, vecinos o conocidos, así como las parejas sentimentales.

Mientras que en gran parte de los agresores de los menores que sufrieron violaciones fueron padrastros o parejas sentimentales de sus progenitores.

Fue hace unos días que un caso conmocionó a Saltillo, luego de que se diera a conocer que la madre de una menor de cuatro años de edad, habría quemado las manos a su hija por desobediente.

No obstante, días después se dio a conocer que la pareja sexual de ésta, otra mujer de nombre Ruth (N), habría abusado sexualmente de ésta.

Escrito en: abuso sexual VIOLACION violación, delitos, carpetas, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran más de cien carpetas por violación en cinco meses en Coahuila