México

Rescatan a secuestrado y detienen personas a nueve en Morelos

Víctima llevaba 15 días en cautiverio

Rescatan a secuestrado y detienen personas a nueve en Morelos

Rescatan a secuestrado y detienen personas a nueve en Morelos

EL UNIVERSAL

Una víctima de secuestro que llevaba 15 días en cautiverio fue rescatado con vida mediante un operativo que lideró la fiscalía antisecuestros, apoyado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En el operativo realizado en un rancho del municipio de Tlayacapan, situado en el norte del estado, capturaron a nueve presuntos responsables tras enfrentamiento armado, informó la Fiscalía General del Estado.

Los antecedentes del secuestro se remiten al 29 de junio pasado cuando en la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se inició la denuncia por el secuestro de un hombre en el municipio de Cuernavaca y, de acuerdo con versiones de sus familiares, recibieron llamadas donde les exigían el pago de rescate a cambio de la liberación de la víctima, y evitar dar parte a las autoridades porque de lo contrario haría daño a la víctima.

Con las investigaciones de campo y con apoyo de la tecnología ubicaron un rancho ubicado en el municipio de Tlayacapan, donde mantenían a su víctima en cautiverio. Una vez que confirmaron sus datos, las autoridades organizaron el operativo y la noche del lunes realizaron el despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La Fiscalía informó que cuando los presuntos plagiarios descubrieron la intervención policial realizaron disparos de arma de fuego contra las autoridades, mismas que repelieron la agresión. De forma simultánea ingresaron al inmueble y lograron rescatar a la persona víctima.

Los detenidos son Ernesto "N" alias "El Capi Solano" de 58 años de edad, Araceli "N" de 54 años, Gema "N" de 22 años, Ernesto "N" de 28 años de edad, Abel "N" alias "Güero" de 28 años, Ignacio alias "Chino" de 50 años.

De igual forma fue detenido Lorenzo "N" de 26 años, quien en el enfrentamiento resultó lesionado en un pie, y Artemio "N" de 50 años, quien cuenta con una detención en el municipio de Tijuana en posesión de heroína y portación de arma de fuego; todos ellos como presuntos responsables del delito de secuestro.

Adicionalmente se realizó la detención de Ernesto "N" de 50 años de edad por delitos en materia de secuestro, en su modalidad de obstrucción de las investigaciones. Durante el operativo, se aseguraron un total de 13 aparatos de telefonía celular y dos armas de fuego cortas.

También fue asegurado el rancho donde mantenían a la víctima privada de la libertad; una motocicleta sin placas, cinco vehículos todos con placas del Estado de Morelos, un vehículo marca Honda tipo Element color naranja con placas del Estado de Guerrero y un vehículo de la marca Dodge Caravan color azul con placas de circulación del estado de Baja California; así como una res robada el mismo lunes en la región oriente del estado.

Escrito en: SECUESTROS inseguridad morelos años,, Fiscalía, municipio, víctima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a secuestrado y detienen personas a nueve en Morelos