Meta

Debuta monclovense con Pachuca

Debuta monclovense con Pachuca

Debuta monclovense con Pachuca

ENRIQUE CASTAÑEDA

Con apenas 17 años el monclovense Héctor Alejandro Mascorro López debutó con los Tuzos del Pachuca en la jornada uno contra la "Máquina cementera" del Cruz Azul.

Héctor, que en diciembre visitó las instalaciones de El Siglo de Torreón, platicó para el canal de televisión del Club Pachuca cómo fue su llamado, pues él fue el primer sorprendido al ser convocado para este juego, pues él hizo la pretemporada con el primer equipo y pensó que lo regresarían a su categoría.

Declaró en esa entrevista que se sintió muy contento y nunca se esperó debutar contra Cruz Azul, uno de los equipos más reconocidos y con estadio lleno, según declaró.

Entró al minuto 64, con el número 175 en la espalda, en sustitución de Steven Almeida y las indicaciones de su técnico, el uruguayo Diego Alonso, fueron que encarara y mandara centros o se apoyara.

Mascorro dijo que ese momento fue muy emocionante y lleno de felicidad aunque sus primeros minutos se sintió nervioso pero conforme pasó el tiempo se sintió más asentado.

Pero la historia de Héctor Alejandro, promesa de este equipo de la Liga Mx, detalló cómo empezó todo y fue que se enteró que habría una visoria en Lerdo, Durango a los 12 años, cuando todavía iba a la escuela y su madre lo llevó,

relató que había muchos jóvenes, pero pasó la prueba.

"Entonces me dijeron que sí había quedado pero tenía que hacer otra prueba allá en Monclova, pasaron unos días y me presenté, ahí había como unos 300 jóvenes. Ahí me empezaron a ver el profe Cesario (Victorino), el profe Carranco y desde ahí me hicieron muchas preguntas y de ahí me trajeron directo a Pachuca", platicó Mascorro.

Sin embargo, dijo, las cosas no fueron fáciles pues de la felicidad de ser llamado por los Tuzos, vino la realidad y la separación de su familia.

Comentó que pasaron muchos días complicados en los que extrañaba a sus padres y lloraba mucho por esta razón, por lo que sus padres se fueron a Pachuca y las cosas cambiaron con el abrigo de ellos.

Escrito en: Pachuca Monclova coahuilense Pachuca, sintió, pues, Cruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debuta monclovense con Pachuca