Mundo

Arrestan a manifestantes contra apertura escolar en EUA

Ante la pandemia de COVID-19

Arrestan a manifestantes contra apertura escolar en EUA

Arrestan a manifestantes contra apertura escolar en EUA

AP

La policía en Detroit arrestó el jueves a 11 manifestantes que trataban de impedir que autobuses recogiesen a estudiantes, en el cuarto día de protestas contra las clases voluntarias de verano durante la pandemia de coronavirus.

El distrito escolar de Detroit comenzó esta semana a ofrecer clases por internet y presenciales. Los estudiantes y maestros deben usar cubrebocas y las clases tienen menos alumnos, para reducir el riesgo de contagio.

Pero un grupo de personas se ha presentado diariamente para protestar contra el programa, diciendo que las autoridades están poniendo a la gente en peligro. Los oponentes además presentaron una demanda.

“Estamos aquí para prevenir la diseminación de una enfermedad fatal en nuestras escuelas, para prevenir que se disemine de las escuelas a nuestra comunidad”, dijo el maestro y manifestante Benjamin Royal junto a una base de autobuses escolares.

El superintendente Nikolai Vitti dijo que el miércoles había 630 estudiantes en las aulas y 1,100 más participando por internet. La mayoría de los estudiantes no viajan en autobuses a las escuelas.

“Estamos concentrados en lo que importa: servir a los niños y sus familias y ajustarnos a la nueva normalidad con el COVID-19″, dijo Vitti en Twitter.

Escrito en: coronavirus covid-19 escuelas reapertura manifestación estudiantes, autobuses, clases, prevenir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrestan a manifestantes contra apertura escolar en EUA