México

Pronto se cumplirán metas de paz y tranquilidad en México: Durazo

Pidió a los tres niveles de gobierno trabajar juntos para lograr la consolidación de la Guardia Nacional

Pronto se cumplirán metas de paz y tranquilidad en México: Durazo

Pronto se cumplirán metas de paz y tranquilidad en México: Durazo

EL UNIVERSAL

Pronto se cumplirán las metas que se ofrecieron a los mexicanos para regresar la paz y la tranquilidad en el país, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Zapopan, Jalisco, el funcionario aseguró que toda transformación genera resistencias, pero advirtió que "ninguna de ellas va a vencernos en el ámbito de la seguridad pública".

"Estoy cierto que prontamente habremos de cumplir las metas que hemos ofrecido a los mexicanos, que es regresar la paz y la tranquilidad perdida", declaró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durazo Montaño pidió a los tres niveles de gobierno trabajar juntos para lograr la consolidación de la identidad de la Guardia Nacional, que representa el proyecto de seguridad de mayor trascendencia de los tiempos modernos. "Toda transformación genera resistencias, pero que ninguna de ellas va a vencernos en el ámbito de la seguridad pública, la Guardia Nacional representa para nuestro país el no darse por vencidos en la lucha contra la inseguridad", señaló.

Presumió que a un año de la operación de la Guardia Nacional, esta institución encabezada por el general en retiro, Luis Rodríguez Bucio, cuenta con más de 96 mil elementos desplegados en todo el territorio nacional.

En ese sentido el funcionario afirmó que la meta es que la Guardia Nacional abarque 200 regiones para este año y 266 para el próximo año, por lo que garantizó un despliegue de manera permanente para tener una mayor extensión territorial que garantice la paz y tranquilidad de la población, a través de la presencia permanente de la nueva corporación.

Escrito en: inseguridad mexico inseguridad jalisco violencia jalisco Durazo Guardia, tranquilidad, metas, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronto se cumplirán metas de paz y tranquilidad en México: Durazo