07 de diciembre de 2021 notifications search
menu
México

Asume gobernador de San Luis Potosí la presidencia de Conago

El nombramiento se dio a través de una reunión virtual

EL UNIVERSAL
jueves 16 de julio 2020, actualizada 10:52 pm

Compartir

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, asumió la tarde de este jueves la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El nombramiento se dio a través de una reunión virtual donde estuvieron presentes 25 mandatarios del país, quienes nombraron a Carreras López como el titular de la organización y ser el enlace entre las entidades y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador potosino se comprometió a impulsar una agenda de atención a la emergencia sanitaria, la reactivación de la economía y la actualización del sistema de coordinación fiscal, con la responsabilidad de construir con la Federación los mejores acuerdos por el bien de la República frente a los retos presentes.

Asimismo, agradeció la confianza que le han otorgado sus compañeros gobernadores para ejercer la presidencia de la Conago, por lo que les aseguró que pondrá su mejor voluntad de trabajo y de conciliación para que su periodo al frente de este órgano federalista sea lo más fructífero posible.

Detalló que su presidencia se basará principalmente en el marco de tres ejes definidos: por un lado, y de manera prioritaria, la atención a la emergencia sanitaria; en segundo lugar, la reactivación de la economía, buscando la protección del ingreso y la generación de empleos.

En tercer lugar, actualizar el sistema de coordinación fiscal existente, de tal manera que se puedan robustecer las finanzas públicas del país, especialmente las economías de los estados y municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA