Torreón

'Entremos en cordura', pide Lara sobre eventos masivos en ejidos de Torreón

Secretario del Ayuntamiento llama a respetar determinaciones del Subcomité Técnico Regional de Salud

'Entremos en cordura', pide Lara sobre eventos masivos en ejidos de Torreón

'Entremos en cordura', pide Lara sobre eventos masivos en ejidos de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de un evento masivo en el ejido La Paz con motivo de las fiestas patronales ayer jueves, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, llamó a la ciudadanía a entrar en "cordura" y respetar las determinaciones del Subcomité Técnico Regional de Salud, esto para evitar mayores contagios del COVID-19.

El funcionario municipal detalló que por la mañana de ayer acudieron a exhortar a los pobladores de La Paz para evitar aglomeraciones durante la jornada de celebración de la Virgen del Carmen, esto en conjunto con la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo, con el paso las horas las aglomeraciones de personas fueron notorias en los alrededores de la iglesia del ejido y en la plaza principal, a tal grado que fue necesario enviar a elementos de seguridad municipal y estatal hasta el lugar, esto alrededor de las 17:00 horas.

Al arribar al sitio, las autoridades no solamente se percataron de la concentración masiva de ejidatarios, sino que estaba ya instalado a medias un tianguis y se había dispuesto de un escenario para la realización de un baile.

Ante ese escenario, se desplegó un operativo para retirar a las personas del sitio y evitar que finalmente se mantuviera la aglomeración de gente.

"No se ha otorgado ningún permiso de parte de la administración municipal para que se lleven a cabo este tipo de eventos y el llamado es a que entremos en la cordura y la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar a los demás, evitando este tipo de situaciones y de eventos que, por obvias razones, son donde se pueden generar contagios masivos", lamentó Lara Galván.

Escrito en: Reactivacion economica reapertura coronavirus covid-19 eventos, municipal, esto, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Entremos en cordura', pide Lara sobre eventos masivos en ejidos de Torreón