Torreón

Vive La Laguna jornada de protestas del gremio del entretenimiento

La manifestación llegó incluso del lado de Gómez Palacio

Vive La Laguna jornada de protestas del gremio del entretenimiento

Vive La Laguna jornada de protestas del gremio del entretenimiento

ROBERTO ITURRIAGA

Múltiples acciones de protesta se llevaron a cabo durante este viernes en la Comarca Lagunera, el gremio del entretenimiento en la región organizó una caravana vehicular por el Periférico de Torreón que finalmente desencadenó manifestaciones presenciales, incluso del lado de Gómez Palacio.

En punto de las 09:00 horas unos 280 grupos pertenecientes a bandas musicales, negocios de iluminación, audio y entretenimiento, se organizaron en el estacionamiento de la Plaza Jumbo al oriente de la ciudad, con pintas en sus vehículos, bocinas y pancartas, exigieron que se les permita regresar a sus actividades mediante protocolos específicos para evitar el contagio del COVID-19, iniciaron entonces un recorrido a modo de "protesta motorizada" sobre el Periférico y rumbo a Gómez Palacio.

La aglomeración de vehículos sobre los carriles centrales de la rúa generó desorden por espacio de una media hora, pero la situación escaló en tensión cuando los manifestantes se situaron frente al edificio Coahuila, ahí bajaron de sus unidades y exigieron diálogo con representantes del Gobierno de Coahuila, esto mientras bloqueaban el paso de los vehículos en el sentido a Gómez Palacio.

/media/top5/WhatsAppImage20200717at122438jpeg.jpeg

Elementos de la Policía Estatal arribaron entonces para retirar la protesta de la circulación vial, hecho que desencadenó altercados, insultos e intercambio de empujones entre ambas partes, cinco minutos después se permitió la reanudación del tránsito vehicular.

Fue Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención en La Laguna del Gobierno de Coahuila, quien trató de negociar con los quejosos y solicitarles que se retiraran de la zona, un grupo aceptó entrar al Edificio Coahuila y negociar, pero otro determinó necesario "buscar" al gobernador Miguel Riquelme, quien en esos momentos estaba inaugurando el Hospital General de Gómez Palacio junto con otras autoridades.

Fueron unos 60 inconformes quienes esperaron a Riquelme a las afueras del nuevo centro médico regional de Gómez Palacio, pero no pudieron lograr externar sus reclamos al mandatario estatal.

Para las 14:00 horas la jornada de protestas se finalizó oficialmente, aunque los integrantes del gremio del entretenimiento amenazaron con regresar nuevamente a las calles si no se les otorga una respuesta concreta en este mismo fin de semana.

Escrito en: gremio de entretenimiento en La Laguna Protestas en La Laguna reapertura Reactivacion economica Gómez, Coahuila,, gremio, entretenimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vive La Laguna jornada de protestas del gremio del entretenimiento