20 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Invertirán 6 mdp en primera etapa de la Universidad del Bienestar en Piedras Negras

A la fecha se mantienen trabajando en las instalaciones del Centro Comunitario

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 17 de julio 2020, actualizada 3:43 pm

Compartir

A un año y más de dos meses de haber iniciado operaciones la Universidad del Bienestar Benito Juárez García en Piedras Negras, esta próximo el inicio de la construcción de la primera de tres etapas que conforman el proyecto arquitectónico y en la cual se invertirán entre seis y siete millones de pesos.

La doctora Argelia Gallegos Martínez, docente de la mencionada institución de educación superior del Gobierno Federal, recordó que inició operaciones el 22 de abril del 2019 y a la fecha se mantienen trabajando en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Gobernadores.

"Les recuerdo que es una obra arquitectónica, proyectada para mil 600 alumnos, que consta de tres etapas de construcción. En la primera etapa vamos a realizar un área de aulas, salones, el área administrativa, sanitarias, auditorio y el comedor", detalló Gallegos Martínez.

También señaló que desde que iniciaron las clases en dicha institución, se cuenta con una población estudiantil de 125 alumnos y en el reciente periodo de registro para el nuevo cuatrimestre y la nueva generación, suman 131 personas inscritas, de las cuáles 126 están confirmadas, el resto aún falta que entreguen su documentación de forma física.

"Ya tenemos una inversión, tal y como lo dijo el señor alcalde, el monto para ejercer ya está en Piedras Negras y de acuerdo con los prototipos arquitectónicos de las 100 universidades, se estima que el costo de la primera etapa de la universidad sea entre seis y siete millones de pesos", precisó la doctora Argelia Gallegos respecto a los recursos que se destinan para esta primera fase de construcción de la UBBJ en Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA