Torreón

Se incrementa 20 veces número de muestras COVID-19 en Torreón

Resultados se proporcionan ese mismo día por medio de una plataforma digital

Se incrementa 20 veces número de muestras COVID-19 en Torreón

Se incrementa 20 veces número de muestras COVID-19 en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

De marzo a julio, periodo de la pandemia por el COVID-19, aumentó 20 veces el número de toma de muestras para la detección del virus SARS-CoV-2 en el centro “Drive-thru” que se instaló en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.

La cifra se incrementó de 15 tomas de muestras diarias que se realizaban en marzo a 300 que se practican en este mes de julio, mismas que son analizadas por dos laboratorios particulares y cuyos resultados se proporcionan ese mismo día por medio de una plataforma digital.

El director de la Facultad de Medicina, Salvador Chavarría Vázquez dijo que este aumento obedece a que “se están haciendo más pruebas y que la gente está más comprometida en saber si está en contagio o no, Coahuila todavía no baja el nivel de transmisión, estamos por encima del uno, ustedes saben que estando por debajo de uno, la manifestación de entendimiento de esa palabra técnica es que uno, contagia a otro y Coahuila todavía no desciende, Durango menos”.

La toma de muestras de detección del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) tiene costo.

Los pacientes deben agendar previa cita en el teléfono (871) 747-00-05. Dejarán sus datos completos y se les asignará una hora para que al llegar al “Drive-thru”, se les tome la muestra desde el vehículo por personal encargado de los laboratorios privados.

Escrito en: coronavirus covid-19 PRUEBAS muestras, uno,, Coahuila, marzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se incrementa 20 veces número de muestras COVID-19 en Torreón