Monclova

Se registra brote de COVID-19 en Lamadrid

Personal de la Secretaría de Salud trabaja en medidas de contención

Se registra brote de COVID-19 en Lamadrid

Se registra brote de COVID-19 en Lamadrid

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Días antes de que la Jurisdicción Sanitaria número 05, a la que está adscrito el municipio de Lamadrid, confirmara un brote de COVID-19, el presidente municipal llamó a la población, a través de un video en redes sociales, a tomar todas las medidas sanitarias contra el coronavirus pues la enfermedad había llegado a la comunidad.

El alcalde, Andrés Fernando Vázquez Garza, notificó el pasado 16 de julio, a las 13:55 horas, tres días antes que la Jurisdicción lo publicara, 11 casos positivos de COVID-19, que no aparecían en el reporte estatal.

El edil dio a conocer también que las autoridades sanitarias iniciaron desde ese jueves las acciones necesarias para impedir que el brote de SARS-coV-2 se extienda, y dijo que en los próximos días aparecerían reflejados los contagios en el control estatal. Fue la Jurisdiccón la que le notificó, dijo.

Los contagiados por el virus de la pandemia, desde el día 16 fueron notificados de su situación, expuso el presidente municipal.

El Ayuntamiento realizó el pasado fin de semana la desinfección de edificios públicos como parte de la prevención de contagios.

Lamadrid es una comunidad rural de unos tres mil habitantes que se encuentra a 265 kilómetros de Saltillo; se llega a este poblado por la carretera federal 30 y se ubica a 57 kilómetros al poniente de Monclova, y a 281 kilómetros al nororiente de Torreón.

Vázquez Garza pidió a la comunidad a través de la red social facebook, que evite realizar festejos y reuniones masivas, y que deje de lado las excusas: "No nos escudemos (en el) mi primo sí se cuida... mis amigos con los que yo me junto son muy responsables... sí nos cuidamos".

Sostuvo que Lamadrid enfrenta un problema de salud pública muy serio y "dependerá del esfuerzo, pero sobre todo de la responsabilidad que mostremos como comunidad, como sociedad, como adultos".

Contagios están imparables

Coronavirus llega a más municipios de Coahuila:

*El presidente municipal de Lamadrid, Andrés Fernando Vázquez Garza, informó sobre la presencia de los primeros casos de coronavirus en el municipio.

*Se trata de 11 casos positivos, los cuales ya fueron confirmados por la Jurisdicción Sanitaria número 05, a la que está adscrito este municipio.

*Las autoridades ya iniciaron con la implementación de las medidas necesarias para contener los contagios.

Escrito en: covid-19 kilómetros, Jurisdicción, casos, brote

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registra brote de COVID-19 en Lamadrid