Dinero

Aumentan costos de alimentos básicos

Aumentan costos de alimentos básicos

Aumentan costos de alimentos básicos

AGENCIAS

Los precios de algunos alimentos básicos en establecimientos comerciales del país reportaron alzas en la semana del 12 al 16 de enero.

El aguacate fue el producto con el mayor aumento, en tanto, el azúcar, la cebolla y el jitomate mostraron un ligero incremento, mientras que el limón disminuyó su costo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que en el periodo referido, el kilo de aguacate y de jitomate se situó en 27.23 y 16.36 pesos respectivamente, el kilo de cebolla en 16.78 pesos, el de azúcar en 14.21 y el de limón en 11.25 pesos por kilogramo.

En tanto, en la Central de Abasto de la capital el costo del kilogramo del aguacate hass y el de azúcar se ofreció en 20 y diez pesos, cada uno, mientras que el de jitomate, el de limón y el de cebolla se ubicó en 14, nueve y ocho pesos, respectivamente.

Los mercados municipales de Mérida, en Yucatán, comercializaron el kilogramo de huevo en 28 pesos, en tanto, el de aguacate, cebolla, azúcar, jitomate y limón se vendió en 40, 12, 11, ocho y cuatro pesos, en ese orden.

En Guadalajara, Jalisco, los mercados ofrecieron el kilogramo de aguacate en 35 pesos, el de huevo en 27 pesos, el de jitomate se comercializó en 12 pesos, el de cebolla en 11, mientras que el azúcar y limón en 11 y diez pesos, cada uno.

Escrito en: costos precios economía pesos,, limón, aguacate, jitomate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan costos de alimentos básicos