Saltillo

IMSS condena agresiones en clínica de Saltillo

Dijo que nada justifica el uso de amenazas, groserías e intentos de irrupción en los hospitales

IMSS condena agresiones en clínica de Saltillo

IMSS condena agresiones en clínica de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), condenó las agresiones al personal de salud ocurridas el pasado fin en un nosocomio de salud en Saltillo y reprobó las acciones y las reacciones violentas ocurridas tanto en éste como en otros hospitales del IMSS y de la Secretaría de Salud en Saltillo.

Informó que si bien es entendible la crisis por la que pudiera pasar alguna familia ante la pérdida de un ser querido, nada justifica el uso de amenazas, groserías e intentos de irrupción en los hospitales.

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social trabaja por vocación y compromiso, incluso cuando esto significa poner en riesgo su propia vida, como en esta emergencia sanitaria.

La persona que falleció ayer al mediodía en el Hospital General de Zona No. 2, previamente había sido muestreada por sospecha de COVID-19 y en tal circunstancia la legislación obliga a plasmar en el certificado de defunción la sospecha de la enfermedad, situación por la que la familia se negaba a aceptar el cuerpo.

Se hace un llamado a la población para generar empatía, conciencia y valorar a quienes trabajan con el único interés de apoyar a la sociedad y salvar la vida de los enfermos.

La Oficina de Representación Coahuila del IMSS continúa con los compromisos de brindar atención oportuna y de calidad a la derechohabiencia, proteger y salvaguardar al personal institucional e informar con transparencia.

Escrito en: IMSS clínica de Saltillo personal, IMSS, Instituto, Mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS condena agresiones en clínica de Saltillo