Saltillo

¿Cuáles son las nuevas tendencias en decoración 2020?

Crea tus propias combinaciones

¿Cuáles son las nuevas tendencias en decoración 2020?

¿Cuáles son las nuevas tendencias en decoración 2020?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Año con año las tendencias cambian. La decoración es uno de los aspectos que más cambios tiene debido a los colores elegidos como los más preponderantes del momento, las figuras más llamativas, etc.

Este año las tendencias en decoración se fueron a dos extremos distintos, por un lado están los espacios con colores muy potentes, con decoración grande y con tintes expresionistas, y por otro aquellos en colores neutros, donde lo más importante es destacar el paso de la luz.

Te contamos más sobre estas tendencias y los detalles que hacen la diferencia:

El color que va con tu espacio

El color que define el año es el azul clásico, sin embargo, esto no significa que toda la habitación deba ir en ese tono, sino que te da un indicio de lo diverso que puede ser. Las composiciones con colores oscuros también pueden irse mezclando con los tonos tierra, naranja, amarillo, mostaza.

Estilo escandinavo

Siguiendo en la línea de los colores, este estilo se basa en la necesidad de los países escandinavos por pasar tiempo dentro de casa, debido al clima. Por lo que su principal cometido es potenciar la luminosidad. Lo principal es:

*Crear interiores acogedores, cálidos y confortables

*Potenciar al máximo la luz

Para una decoración como esta necesitas comenzar por lo siguiente:

*Usar color blanco y neutros

*Madera natural como principal recurso

*Textiles cálidos como la imitación piel, lana y lino

Adiós al plástico

En medio de la revolución plastic-free, la tendencia a utilizar el plástico en casa también ha caído. Esto puede llevarse a cualquier área de la casa. Las vajillas de bambú o madera tendrán gran cabida este año, al igual todos los objetos de cocina y decoración en estos materiales. Los recipientes de vidrio también serán importantes, especialmente en sitios como la cocina donde necesitas espacios para guardar tus alimentos y especias.

Pasa también de las bolsas de plástico a las de tela para hacer tus compras, y a las cajas de cartón para tirar tu basura; con las constantes compras en línea seguramente las estarás acumulando.

Estilo rústico

Este estilo llegó con fuerza y se perfila como uno de los favoritos también para los próximos años, no importa si eliges una habitación con colores brillantes o neutros, la madera será un aliado que le dará personalidad y elegancia. Contempla escoger un sólo tono de esta para toda la casa o para una habitación si decides que cada una tendrá un tema. Opta por un tono o muy claro o muy oscuro.

Cocinas en color negro

Escrito en: ESTILO DE VIDA decoración decoración, colores, tendencias, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son las nuevas tendencias en decoración 2020?