Monclova

Demanda sindicato a AHMSA pago de finiquitos

Leija Escalante indicó hay ex trabajadores que tienen hasta un año y nueve meses esperando su terminación

Demanda sindicato a AHMSA pago de finiquitos

Demanda sindicato a AHMSA pago de finiquitos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Así como Altos Hornos de México (AHMSA) está pagando a sus proveedores, también debería pagar a los ex obreros sus finiquitos, expresó el dirigente sindical Ismael Leija Escalante.

El secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), indicó qué hay ex trabajadores que tienen hasta un año y nueve meses esperando su terminación.

Expuso que AHMSA está pagando su deuda a los proveedores “que con todo respeto, hicieron dinero con Altos Hornos, y ahí están semana tras semana cobrando, aunque sea en parcialidades, pero están recibiendo dinero”.

Agregó que los obreros “dejaron su vida en la planta (siderúrgica), y por ley, por contrato colectivo, tienen derecho a esa terminación”.

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo, los obreros que salen de la siderúrgica por renuncia voluntaria, tienen derecho a un finiquito que varía de acuerdo a la antigüedad y salario tabulado que podría alcanzar de 800 mil a un millón 200 mil pesos.

Este acuerdo contractual se da en las dos siderúrgicas de AHMSA y beneficia a los obreros de las secciones sindicales 147 y 288, ambas del Nacional Democrático.

De acuerdo al sindicato, solo en la Planta Uno son más de 100 los obreros que promovieron su salida voluntaria y están a la espera de su terminación.

Leija Escalante dijo que el ex trabajador que más antigüedad tiene sin cobrar su finiquito ya cumplió un año y nueve meses.

Escrito en: AHMSA Leija Escalante obreros, acuerdo, están, AHMSA

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demanda sindicato a AHMSA pago de finiquitos