Saltillo

Lanzan convocatoria para la presea 'Mujer de Valor 2015'

Lanzan convocatoria para la presea 'Mujer de Valor 2015'

Lanzan convocatoria para la presea 'Mujer de Valor 2015'

ISABEL AMPUDIA

El DIF Coahuila y la Secretaría de las Mujeres dieron a conocer la convocatoria para la cuarta emisión de la "Presea Mujer de Valor 2015".

Este año se esperan más de 600 postulaciones en todo el Estado antes del 13 de febrero, fue la secretaria de las Mujeres, Luz Elena Guadalupe Morales, así como el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno, quienes presentaron dicha convocatoria.

A grandes rasgos, tiene el objetivo de conocer a las mujeres coahuileses, cuyas historias de vida sean ejemplos de fortaleza y entrega, dignas en convertirse en fuente de inspiración para otras.

Aunado a lo anterior, invitan a la población en general, Organización de la Sociedad Civil, institución pública o privada, a postular a mujeres con dichas características, lo cual se podrá hacer mediante una carta dirigida al jurado, la cual deberá ir acompañada de un formato de registro que deberá llenar quien propone a la persona, así como por la candidata.

Dicho formato se proporcionará en cualquiera de las dependencias a nivel regional, así como en la página www.difcoahuila.gob.mx, la documentación completa se deberá entregar en las mismas instalaciones.

La convocatoria estará abierta a partir del 20 de enero y hasta el 13 de febrero, donde sólo diez mujeres, es decir dos por región, serán galardonadas con dicha presea, así como un estímulo económico de diez mil pesos, premiación que se realizará en Piedras Negras el próximo seis de marzo.

Según dio a conocer Bueno Zertuche, el año anterior se recibieron más de 160 solicitudes en la Región Sureste, en la Norte 123, en la Laguna 188, mientras que en la Centro y Carbonífera fueron cerca de cien respectivamente, por lo que para este año se pretenden superar las 600 solicitudes en todo el Estado.

"Aquí lo importante es descubrir a esas mujeres dedicadas, que no se amedrentan ante los retos y que todos los días se levantan y luchan contra ellos y salen adelante", manifestó.

Recalcó que las candidatas deberán ser mayores de 18 años, donde de acuerdo con años anteriores el dictamen del jurado es variante, ya que las propuestas van desde el tema de altruismo, desde abrir las puerta de sus casas para recibir a niños con discapacidad, así como en el tema del empeño, trabajo, cuestiones de adversidad, entre otros conceptos y testimonios que se presentaron en ediciones anteriores.

Escrito en: Mujer de Valor 2015 presea CONVOCATORIA mujeres Coahuila deberá, conocer, convocatoria, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzan convocatoria para la presea 'Mujer de Valor 2015'