Piedras Negras

Crece la capacidad hospitalaria en Piedras Negras

Bres Garza señaló que, de las 37 camas ocupadas actualmente, 14 de ellas son por personas provenientes de otros municipios

Crece la capacidad hospitalaria en Piedras Negras

Crece la capacidad hospitalaria en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Actualmente, el municipio de Piedras Negras cuenta con un total de 52 camas de hospital para atender a pacientes COVID-19, el cual representa 10 camas adicionales a las que se tenían y lo que permite aumentar la capacidad de atención, pues la cantidad de personas hospitalizadas ha ido en aumento.

"Tenemos ahora 52 camas COVID en Piedras Negras, entre lo que es un hospital privado, la Clinica México, y dos hospitales públicos: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es el Hospital General de Zona número 11 y el Hospital "Dr. Salvador Chavarría", informó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

ATENCIÓN OPORTUNA

Detalló que de las 52 camas con que se cuenta, se tiene ocupado un total de 37 y por lo tanto, quedan 15 disponibles para quien lo requiera.

Además de señalar que hay días en los que se tiene mayor disponibilidad de camas y en otros días aumenta la ocupación.

Bres Garza señaló que, de las 37 camas ocupadas actualmente, 14 de ellas son por personas provenientes de otros municipios de la región Norte de Coahuila y a las cuales reiteró que: "son bienvenidas pues todavía hay capacidad".

Adicional a las camas para atención a pacientes contagiados con COVID-19, el alcalde de Piedras Negras dio a conocer que se cuenta con más de 26 ventiladores, de los cuales, 14 están ocupados y más de 12 se encuentran disponibles; además de cuatro ventiladores infantiles que no se han requerido hasta el momento.

Escrito en: covid-19 camas, Piedras, Negras, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crece la capacidad hospitalaria en Piedras Negras