Monclova

Hubo 36 casos de abuso sexual a menores en 2014

EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS LOS PADRASTROS O FAMILIARES DIRECTOS SON LOS VICTIMARIOS

Hubo 36 casos de abuso sexual a menores en 2014

Hubo 36 casos de abuso sexual a menores en 2014

EL SIGLO COAHUILA

Durante 2014 se registraron 36 casos de abuso sexual contra menores, en su mayoría cometidos por padrastros y otros familiares directos.

Lo más grave es que en la mayoría de los casos las madres de familia no creían a sus propios hijos y defendían a sus parejas, informó la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (Pronnif).

Cecilia Ramos, delegada de la Pronnif, informó que incluso en siete de estos casos las violaciones fueron cometidas por niños menores de diez años, es decir niños que abusaron de otros niños.

La delegada dijo que en su mayoría fueron mujeres las niñas atacadas sexualmente, añadió que en la mayoría de los casos las mujeres se negaban a denunciar los abusos sexuales contra sus hijos, a fin de no meter en problemas a sus parejas.

Por esta razón, la mayoría de los casos fueron denunciados por los abuelos o por otros familiares cercanos, la delegada indicó que muchas de las mujeres, madres de niños abusados, tuvieron que ser amenazadas con una denuncia por complicidad.

Ramos López dijo que cuando las madres se niegan a declarar es la Pronnif quien realiza la denuncia, mientras que en todos los casos coadyuva con el Ministerio Público.

Algunos de estos niños abusados sexualmente tuvieron que ser asegurados y resguardados en la casa hogar Alba Moreira, mientras que otros se quedaron con familiares sustitutos.

La mayoría de los casos aun están en procesos judiciales, esto sale a relucir después del caso de una niña de tres años que aparentemente era obligada a realizar sexo oral a la pareja de su madre.

Escrito en: abuso sexual abuso de menores pederastia casos, niños, familiares, delegada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hubo 36 casos de abuso sexual a menores en 2014