Torreón

Preocupan a Zermeño hechos de violencia en Torreón

Negó que se trate de un repunte en los índices de delitos de alto impacto

Preocupan a Zermeño hechos de violencia en Torreón

Preocupan a Zermeño hechos de violencia en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Respecto al asesinato de dos hombres en un lapso de menos 24 horas en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño dijo que se trata de situaciones que "preocupan" al Ayuntamiento y a quienes se trabajan en el tema de la seguridad.

No obstante negó que se trate de un repunte en los índices de delitos de alto impacto, destacando que incluso se han tenido bajas generalizadas en diversos indicadores a lo largo de este 2020.

"Siempre preocupa cualquier tema que tenga que ver con delitos, con hechos de esta naturaleza pues por supuesto que preocupan, a veces no puedes hacer algo hasta que no suceden las cosas... En general vamos teniendo un seguimiento puntual de los delitos que tradicionalmente se les da seguimiento, como es robo a persona, robo con violencia, robo a casa-habitación, a negocios, a vehículos".

Zermeño dijo que los hechos violentos deberán de ser resueltos por la Fiscalía del Estado de Coahuila, pero en lo que toca al ámbito municipal del fuero común se han tenido cifras a la baja, principalmente en el robo a vivienda.

"Son de los delitos que han bajado, hay menos robo a casa-habitación... En general, a ver, yo no quiero hablar de uno porque si hablamos de rubros, pues puede ser que una semana alguno suba algo y otros bajen, en general estamos bien, hay situaciones preocupantes, hechos puntuales que preocupan, sí, ojalá y no se dieran, pero puedo decirte que estamos trabajando como debemos hacerlo", sentenció el alcalde de Torreón.

Escrito en: Homicidios Torreón robo, hechos, delitos, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupan a Zermeño hechos de violencia en Torreón