Saltillo

Entregarán 40 mil cobertores en municipios en alerta por frío

SERÁN REPARTIDOS EN 25 DE LAS 38 CIUDADES DE COAHUILA

Entregarán 40 mil cobertores en municipios en alerta por frío

Entregarán 40 mil cobertores en municipios en alerta por frío

ISABEL AMPUDIA

Al dictaminarse algunos municipios del Estado como de emergencia por la temporada invernal, en 25 de los 38 que hay en Coahuila se entregarán más de 40 mil cobertores entre enero y febrero.

Será en coordinación con Protección Civil, dio a conocer el director del DIF Coahuila, Jaime Bueno, quien dijo que en lo que va de la temporada invernal ya se entregaron 12 mil cobertores en diversos municipios, sin embargo, tras gestiones realizadas por parte del gobierno y DIF estatal, el gobierno federal se sumó a esta causa.

"La semana anterior, durante la visita del secretario del Trabajo en Torreón junto con el gobernador del Estado, anunciaron una entrega adicional de cobertores en 25 municipios de la entidad, son 40 mil cobertores que se entregarán en el transcurso de enero y febrero, en coordinación con Protección Civil de Coahuila y DIF municipales", puntualizó.

Dicha entrega se realizará en la Región Norte y Cinco Manantiales, mismos que se dictaminaron como de emergencia ante los climas fríos.

En la Región Centro las ciudades beneficiadas serán principalmente Monclova, Castaños, Candela y Ocampo, en la Región Laguna serán San Pedro y Torreón, mientras que en la Región Sureste serán Saltillo, General Cepeda y Parras los de mayor atención.

En total 25 de los 38 municipios recibirán el apoyo, a los que se arribará en los próximos días para hacer la entrega.

Escrito en: frio Frentes frios alerta Protección Civil cobertores, Región, municipios, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregarán 40 mil cobertores en municipios en alerta por frío