Saltillo

Presentan cartelera del Festival Internacional de Cultura de Saltillo

La organización de los eventos se realizará a través del Instituto Municipal de Cultura

Presentan cartelera del Festival Internacional de Cultura de Saltillo

Presentan cartelera del Festival Internacional de Cultura de Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

El Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer los pormenores de lo que serán los festejos Festival Internacional de Cultura, los cuales se realizarán en el marco del 443 Aniversario de la ciudad bajo la nueva modalidad COVID-19.

La organización de los eventos se realizará a través del Instituto Municipal de Cultura.

De acuerdo director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez, los festejos se llevarán a cabo los próximos días jueves, viernes y sábado con actividades, artes visuales, cultura, música, presentaciones literatura, entre otras.

Manifestó que los festejos se tendrán que crear bajo los protocolos COVID-19, esto con el objetivo de evitar los contagios.

Informó que entre las actividades que se destacarán están los murales Almas con Rostro, en conmemoración por el 50 Aniversario de los Saraperos de Saltillo.

Además se realizará la develación de la placa conmemorativa de las compañías de Teatro Campesino del Ejido Palma Gorda, y del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, entre otros más.

No obstante, será hasta el sábado 25 de julio, día de la fundación de Saltillo, que se cantarán las mañanitas a la ciudad y se realizará una ofrenda floral al Santo Cristo del Ojo de Agua a las 8 de la mañana, así como una guardia de honor en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Además por la tarde se hará entrega de la Presea Saltillo en el Museo del Desierto y se tendrá en concierto online con el artista Armando Manzanero.

Por último se finalizará con un espectáculo de juegos pirotécnicos que se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad.

Escrito en: coronavirus covid-19 realizará, festejos, Saltillo, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan cartelera del Festival Internacional de Cultura de Saltillo