Saltillo

Aumentan denuncias en Coahuila por abuso sexual durante junio

En total en los primeros seis meses del año se han registrado 286 denuncias

Aumentan denuncias en Coahuila por abuso sexual durante junio

Aumentan denuncias en Coahuila por abuso sexual durante junio

PERLA SÁNCHEZ

En el mes de junio un total de 61 denuncias se registraron en Coahuila por delitos de abuso sexual, mientras en el mes de mayo fueron presentadas 32 en total, las cuales se estima se dieron durante la etapa del confinamiento.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNS), el número de denuncias por este motivo ha ido en incremento en Coahuila desde el mes de enero, no obstante, en mayo, esta cifra disminuyó.

En ese sentido informó que fue en el mes de enero que se registraron en la Fiscalía General del Estado (FGE) 43 denuncias, febrero 48, marzo 47, abril 55 y mayo 32, no obstante, en junio fueron 61.

Se estima que algunos de estos eventos ocurrieron en la etapa del confinamiento, no obstante, fue hasta la reactivación y la entrada de la "nueva normalidad", que éstas denuncias fueron presentadas.

En total en los primeros seis meses del año se han registrado 286 denuncias por abuso sexual.

Por lo que corresponde a los delitos de violación, hubo menor número de denuncias en junio que en mayo.

De este delito se presentaron 18 denuncias en junio, mientras en mayo fueron 21 carpetas de indagación.

De las denuncias registradas en junio, seis fueron violación simple, mientras 12 por violación equiparada.

En relación a la equiparada o impropia, los actos se cometieron con el uso de objetos; siendo la mayoría cometidos contra menores de edad.

En lo que va del año se han registrado 63 casos de violación simple y 64 de impropia, dando como total 127 carpetas de indagación.

SEMÁFORO DELICTIVO

En el mes de junio, el número de indicadores de seguridad se incrementaron en Coahuila al registrar seis de once rubros en números rojos, mientras que en Durango seis se mantuvieron en verde.

De acuerdo al Semáforo Nacional Delictivo en el mes de mayo Coahuila presentó incidencias en los delitos de extorsión y narcomenudeo, mientras que en cinco más se mantuvo en verde y solo cuatro se mostraron en riesgo, es decir en focos amarillos.

Por otra parte fue en este mismo mes Durango presentó el delito de violación en focos rojo, tres amarillos y el resto en verde.

No obstante, en el mes de junio Coahuila presentó seis rojos, entre los cuales se encontraron homicidios, narcomenudeo, robos a casa, robo a negocio, violencia familiar y feminicidio.

Por lo que respecta a Durango, presentó mejoras al registrar seis en verde y solo cinco en riesgo, siendo extorsión, robo a casa, lesiones, violación y violencia familiar, los que se mostraron en color ámbar.

Escrito en: abuso sexual denuncias, seis, Coahuila, junio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan denuncias en Coahuila por abuso sexual durante junio