Monclova

Cierran edificio del DIF en Monclova por COVID-19

El paciente presentaba síntomas y trabajó varios días antes que fuera detectado

Cierran edificio del DIF en Monclova por COVID-19

Cierran edificio del DIF en Monclova por COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Dirección de Salud Pública ordenó el cierre del edificio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, al detectar un caso confirmado de COVID-19 y existir el riesgo de que el resto del personal se encuentre contagiado.

El subdirector de salud pública municipal, doctor Carlos Araiza, informó que en el muestreo realizado a personal del DIF municipal se detectó el caso positivo a coronavirus.

El paciente presentaba síntomas y trabajó varios días antes que fuera detectado, informó el responsable de salud y coordinador COVID del municipio.

El médico explicó que el enfermo pertenece a una cuadrilla que realiza la distribución de apoyo alimentario y tuvo contacto con la población, pero consideró que no era necesario analizar a los ciudadanos que tuvieron contacto con él.

Ante tal situación, dijo Araiza, su departamento ordenó el cierre temporal del edificio y envió a todo el personal a sus casas en cuarentena y a tramitar el análisis clínico que corrobore si están libres o no del virus.

Los empleados del DIF que resulten negativos regresarán a laborar de manera inmediata, sostuvo.

Dijo que son al rededor de 12 los empleados operativos y de oficina del DIF que están aislados y deben realizarse los exámenes.

Escrito en: coronavirus DIF Ciudad Frontera covid-19 edificio, personal, informó, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran edificio del DIF en Monclova por COVID-19