Torreón

Funcionario niega maltratar a sus colaboradores

Funcionario niega maltratar a sus colaboradores

Funcionario niega maltratar a sus colaboradores

YOLANDA RÍOS

Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil, rechaza que él incurra en maltrato hacia sus colaboradores y asegura que "no es mi estilo de comportamiento".

También se deslindó que elementos de la dependencia hayan incurrido en abusos contra personas indigentes.

Dijo: "Yo soy el más interesado en que nos muestren algún video o queja por abusos. Pero nosotros estamos abiertos a cualquier investigación oficial o hasta extraoficial, sin duda.

Porragas Quintanilla indica que no es cierto que los inspectores de Protección Civil vayan a negocios a "inventar irregularidades en materia de seguridad para vender algún tipo de protección y obtener beneficios en especie".

El funcionario pide a los ciudadanos que si son objetro de algún abuso denuncien a la línea de Atención Ciudadana 073.

El titular de Protección Civil desde septiembre del año pasado, compareció ante la Comisión de Regidores que lo supervisa y recibió el apoyo de todos, al trabajo realizado por los casi cuatro meses que tiene en el puesto.

Entre la información que Porragas dio a los regidores de la Comisión que lo supervisa, dijo que se realizan inspecciones en los anuncios espectaculares, el robo de tapas de alcantarillas.

La actividad predominante que se tiene actualmente es en coordinación con el DIF y Seguridad Pública en lo que respecta al traslado de personas indigentes a los albergues, por motivo de la temporada de frío y la lluvia.

Los agentes de Protección Civil también auxilian a los bomberos y agentes de vialidad en los casos de accidentes.

Respecto a si tienen la capacidad suficiente para saber cómo proceder en los diferentes casos de ayuda a ciudadanos, Porragas asegura que: "Hemos recibido importantes capacitaciones para saber cómo proceder en rescates importantes y aplicar los protocolos de seguridad que marca el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)".

Con la comparecencia de Porragas Quintanilla, se cerró el ciclo programado por las bancadas de regidores que integran el Cabildo y que se basó en un acuerdo tomado en lo general para llamar a cuentas a los directores generales y jefes de área.

Los regidores de las bancadas que participaron, harán una evaluación global.

La última

Ayer terminaron las comparecencias de directores generales.

-Fueron durante dos semanas.

-Con la participación de la mayoría de los funcionarios y jefes de área.

-Dos horas cada comparecencia.

-´Los regidores de cada una de las bancadas que participaron, harán evaluación.

Escrito en: Protección Civil maltrato abuso laboral regidores, Protección, Porragas, algún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Funcionario niega maltratar a sus colaboradores