México

Celebra PAN coincidencias con gobierno sobre reforma a pensiones

Blanquiazul presentó una iniciativa en la materia hace unos días

Celebra PAN coincidencias con gobierno sobre reforma a pensiones

Celebra PAN coincidencias con gobierno sobre reforma a pensiones

EL UNIVERSAL

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció las coincidencias de la iniciativa presidencial sobre pensiones con diversos sectores y partidos políticos para fortalecer el ahorro de los trabajadores y reducir las semanas de cotización.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, el panista recordó que el blanquiazul presentó una iniciativa en la materia hace unos días y festejó que hoy todos puedan coincidir.

La mañana de este miércoles, Arturo Herrera Domínguez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que en el proyecto de reforma al sistema de pensiones que anunció el presidente López Obrador se buscará pasar de mil 250 a 750 semanas obligatorias para obtener una pensión garantizada, y detalló que las aportaciones de los trabajadores no se incrementa, sino que la aportación patronal se eleva de 5.15 a 13.87%.

En conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario señaló que de aprobarse esta reforma se espera que el trabajador promedio aumente su pensión en un 40% "es decir, no es un asunto menor, se trata de cambiar de manera radical las condiciones de retiro de los trabajadores es que tengan -como el presidente lo señaló- acceso a un retiro justo, acceso a una retiro digno".

Indicó que las fallas que hay actualmente en el sistema de pensiones es que el ahorro y las aportaciones que se estaban dando no eran suficientes, lo cual hacia que, sobre todo a ciertos niveles de ingreso, la pensión resultara mínima.

Escrito en: PENSIONES amlo SHCP PAN pensiones, presidente, pensión, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra PAN coincidencias con gobierno sobre reforma a pensiones