México

Apoya secretario del Trabajo de BCS reforma a sistema de pensiones

Señaló que durante muchos años los asalariados han enfrentado una 'situación complicada'

Apoya secretario del Trabajo de BCS reforma a sistema de pensiones

Apoya secretario del Trabajo de BCS reforma a sistema de pensiones

EL UNIVERSAL

El secretario del Trabajo y Desarrollo Social de Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui, dijo estar de acuerdo con la propuesta de reforma al sistema de pensiones anunciada hoy por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el funcionario señaló que esta propuesta viene a subsanar las dificultades de los trabajadores para acceder a pensiones justas, con los actuales regímenes.

"Todo lo que beneficie a los trabajadores bienvenido. En Baja California Sur estaremos de acuerdo y qué mejor que sea una reforma que permita incrementar a una mejor cantidad y calidad el sistema de pensiones de los trabajadores", expresó.

Señaló que durante muchos años los trabajadores han enfrentado una "situación complicada", pues no reciben una pensión que le pueda alcanzar, de acuerdo a las semanas de cotización.

Agregó que con la propuesta que pretende incrementar el monto de salarios mínimos y el límite para recibir una pensión que actualmente es de 25 años y pasaría a 15 años, se permitiría que más gente pudiera jubilarse por años de servicio. "Por eso vemos con buenos ojos la propuesta.

Todo lo que pueda sea en beneficio de los trabajadores, nos parece adecuado y entendemos además que parte del sector empresarial está de acuerdo, a pesar de que implicaría un incremento de cuotas obrero patronales. Pero será muy importante que las empresas puedan cumplir con esas tasas de incremento", puntualizó.

Escrito en: PENSIONES amlo SHCP pensiones, sistema, acuerdo, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoya secretario del Trabajo de BCS reforma a sistema de pensiones