Saltillo

Piden declarar estado de emergencia en la Región Centro y Norte de Coahuila

Para que se otorguen estímulos fiscales y apoyos económicos

Piden declarar estado de emergencia en la Región Centro y Norte de Coahuila

Piden declarar estado de emergencia en la Región Centro y Norte de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los diputados locales del PRI han pedido que se declare estado de emergencia en la zona centro, carbonífera y norte de Coahuila, ante la pérdida de miles de empleos con el cierre de la empresa MICARE.

El Punto de Acuerdo planteado por los diputados del PRI pide al Gobierno Federal que considere emitir el decreto para declarar a estas regiones para que se otorguen estímulos fiscales y apoyos económicos.

Fue durante la semana pasada que se dio a conocer el cierre de esta empresa y con ello el despido de más de 6 mil trabajadores. Era uno de las principales fuente de empleos en la región.

La empresa Micare, es una de las subsidiarias de la empresa Altos Hornos de México ubicada en Nava, Coahuila.

“Su cierre definitivo impacto económico obtenido de la cancelación que hizo la CFE (Comisión Federal de Electricidad) de los contratos para la compra de carbón”, indicó la diputada priista, Esperanza Chapa.

Agregó “Anteriormente nuestro grupo parlamentario preocupados por la situación que se presentaba con los contratos de carbón que se cancelaron por parte de la CFE, solicitó la reconsideración de dichas cancelaciones señalando las posibles afectaciones que se generarían como los despidos masivos de trabajadores y la desestabilización económica de nuestro Estado. Hoy desgraciadamente esto es una realidad, misma que está afectando no solo a la región centro y carbonífera, sino también a la Región Norte de nuestro Estado”.

Altos Hornos de México y sus subsidiarias son las principales fuentes de empleo de estas regiones. Proporciona cerca de veinte mil empleos directos y casi sesenta mil indirectos, con ello aporta el 8% de la economía del Estado.

“La situación es alarmante, familias completas no solo de las regiones centro y carbonífera, están quedándose sin el ingreso económico que les brindaba un trabajo formal, también se suma a esta crisis la región norte del Estado”, dijo.

Escrito en: estado de emergencia Región Centro de Coahuila empresa, cierre, empleos, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden declarar estado de emergencia en la Región Centro y Norte de Coahuila