Saltillo

Piden protección para personal de salud en Coahuila

Los diputados argumentaron que el contagio de casos ha subido y no todos los ciudadanos han reaccionado de manera pacífica

Piden protección para personal de salud en Coahuila

Piden protección para personal de salud en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Congreso de Coahuila pidió a las autoridades municipales establecer medidas inmediatas de actuación para proteger al personal médico agredido durante la pandemia.

Fueron los legisladores del PRI quienes pidieron al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, que integre a los grupos de WhatsApp de los comités de seguridad al personal de salud para que se pueda dar una atención inmediata de en caso de agresiones en su control. Y al resto de los municipios se pidió copiar este caso para dar atención oportuna y que el personal de salud esté protegido.

Los diputados argumentaron que el contagio de casos ha subido y no todos los ciudadanos han reaccionado de manera pacífica.

“En la medida que la contingencia sanitaria avanza, hemos visto conductas de violencia en contra de personal que labora en los centros de salud, así como actos vandálicos en las instalaciones que albergan a los hospitales”, se indicó en el documento presentado durante la sesión del Congreso Local, realizada ayer.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado familiares de una persona fallecida a causa de COVID-19, rompieron los vidrios de las puertas del Hospital General de Saltillo e intentaron agredir al personal de salud.

“Queremos promover acciones para salvaguardar la seguridad e integridad del personal de salud que labora en los diversos hospitales de nuestra ciudad y nuestra entidad, para prevenir que este tipo de situaciones ocurran nuevamente”, indicó el punto de acuerdo de los diputados priistas.

CONTEXTO

En el caso de Saltillo se contaba con la creación de grupos de WhatApp por sectores.

En ellos estaba la población que residía en el sector y autoridades locales, a fin de que pudieran denunciarse casos de violencia y contar con una respuesta inmediata. Por ello piden que se integre al sector salud para su protección.

De igual manera, que esto se extienda en el resto de los municipios del estado durante la contingencia sanitaria por COVID.

Escrito en: PERSONAL DE SALUD covid-19 personal, salud, caso, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden protección para personal de salud en Coahuila