20 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Maestro libra acusación por violación de otro niño en Saltillo

Se mantendrá en el penal varonil por la primera acusación

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
jueves 23 de julio 2020, actualizada 9:41 am

Compartir

Aunque Gerardo (N) un maestro de kínder de Saltillo, logró librar la acusación por la violación de otro niño, se mantendrá en el penal de Saltillo, pues hasta el momento seguirá su proceso por el mismo delito cometido contra otro menor, mientras que Servando (N), quien era intendente del mismo plantel, si fue vinculado.

Fue en el mes de octubre del año 2019 que Gerardo 'N', quien era maestro de música en el kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz en Saltillo, y Servando 'N', intendente del mismo, fueron imputados y vinculados por el delito violación impropia de un menor de edad.

Motivo por el cual ambos fueron ingresados al penal para enfrentar un proceso que aún no concluye.

No obstante, a últimas fechas trascendió que el hermano de la víctima también habría sufrido violación.

Por lo anterior ambos fueron imputados por una segunda víctima de cuatro años de edad.

Sin embargo, fue hasta ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación de ambos por este último asunto en el Centro Penal de Justicia en Saltillo bajo la causa 1229/2020.

Tras presentar datos de prueba, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación de solo Servando (N), mientras Gerardo logró la no vinculación.

Pese a librar la acusación Gerardo se mantendrá en el penal varonil de Saltillo por la primera acusación, hasta que se determine una sentencia, mientras Servando ya enfrenta dos proceso por violación de dos menores.

Tras la vinculación a proceso, la juez de control Lilia Verónica Sánchez dictó un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria.

Por lo anterior será casi a finales del mes de septiembre que se realice la audiencia intermedia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810