Saltillo

Por terminar reparación de pozo de agua en Monclova

Localizaron seis puntos para perforación y extracción de agua de mantos acuíferos

Por terminar reparación de pozo de agua en Monclova

Por terminar reparación de pozo de agua en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de semanas de trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo, el pozo de agua Cieneguillas, ubicado al oriente de Monclova, volverá a operar y suministrar el vital líquido a la ciudad.

El caudal de 70 litros por segundo que se obtendrá será destinado a reforzar la red de agua potable de las colonias del oriente de la capital del acero.

Así lo informó el gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, Eduardo Campos Villarreal.

El directivo dio a conocer que los geólogos de la empresa paramunicipal localizaron seis puntos para perforación y extracción de agua de mantos acuíferos, que se tienen como reserva.

En Monclova el agua para uso doméstico la extrae Simas del subsuelo, de mantos freáticos que se encuentran a una profundidad que varía de entre 100 y 300 metros, explicó Campos Villarreal.

Agregó que con la reducción de ingresos generada por la pandemia, que causó una caída de un 30 por ciento en la captación de ingresos, los proyectos de perforación quedarán pendientes, y se invertirá en mantenimiento, reparación y modificación de pozos para aumentar los caudales, con un gasto menor.

Sostuvo que el abasto del vital líquido está garantizado en ambas ciudades y dijo que se mantiene una vigilancia permanente a través de circuito cerrado en los pozos, y equipo que mide la presión de agua en las redes para detectar de manera oportuna posibles actos de vandalismo, robos o fugas.

Sostuvo que las unidades automotrices de las cuadrillas de mantenimiento de la dependencia también son monitorizados mediante sistema de Geoposicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) lo que permite medir el tiempo de respuesta del personal para labores de reparación y mantenimiento.

El pozo Cieneguillas, dijo, deberá quedar en operación en un plazo no mayor a una semana, concluyó.

Escrito en: Pozo de agua Mantos acuiferos agua, Monclova, reparación, pozo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por terminar reparación de pozo de agua en Monclova