Monclova

Cobran obreros de AHMSA 30 mdp de ahorro por adelantado

Ante la pandemia, el porcentaje de trabajadores solicitaron adelanto de esta prestación contractual se incrementó

Cobran obreros de AHMSA 30 mdp de ahorro por adelantado

Cobran obreros de AHMSA 30 mdp de ahorro por adelantado

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Alrededor de dos mil 200 obreros de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) cobraron este jueves la mitad de su ahorro, lo que representó una derrama económica de alrededor de 30 de millones de pesos.

Gerardo Mario Míreles Castillo, secretario general de la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), titular del contrato colectivo de trabajo, señaló que el adelanto del recurso solicitado por los trabajadores, fue depositado directamente a sus cuentas de nómina.

Explicó que por cuestión de desglose y de seguridad no puede señalar el montó que cada trabajador recibió, pero explicó que valió éste, de acuerdo a la categoría de cada trabajador. Aunque el promedio sería de 13 mil pesos.

Expuso que el pago de medio ahorro se realiza en estas fechas año con año a quienes lo tramitan, como una medida de apoyo para los gastos escolares que se avecinan.

Agregó que por la situación de la pandemia, el porcentaje de trabajadores que piden el adelanto de esta prestación contractual se incrementó de 50 a 70 por ciento, y altos hornos de México depositó el monto correspondiente a cada asalariado.

Escrito en: AHMSA cada, obreros, México, ahorro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cobran obreros de AHMSA 30 mdp de ahorro por adelantado