Piedras Negras

Inicia gobernador programa de mejoramiento genético en Región Norte de Coahuila

Arranca con la entrega de 400 sementales bovinos

Inicia gobernador programa de mejoramiento genético en Región Norte de Coahuila

Inicia gobernador programa de mejoramiento genético en Región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, realiza una gira de trabajo por la Región Norte de Coahuila en los municipios de Nava y Piedras Negras, donde puso en marcha el Programa de Mejoramiento Genético, la inauguración de obras en Piedras Negras y entrega de unidades a la policía municipal de esta ciudad fronteriza.

Las actividades iniciaron en la Unión Ganadera Regional de Coahuila, donde dio inicio del mencionado programa de calidad genética de sementales bovinos, que consta de 400 ejemplares y que fue presentado por José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila.

"Hoy el gobernador, da arranque formal de lo que hace más de 30 años los productores vienen haciendo, que es el tema de calidad genética o mejoramiento genérico del ganado en Coahuila", señaló Flores Méndez; además de putualizar que se realiza con recursos del Estado y eventualmente de los municipios y productores.

Detalló que el programa arranca con la entrega de 400 sementales bovinos y que se estarán espaciando en diferentes entregas. Y en la citada ceremonia, Riquelme Solís realizó la entrega simbólica de tres sementales.

Flores Méndez pidió a los criadores que difundan a los productores de la disponibilidad de razas que están disponibles, pues si un productor entra en negociación con algún propietario de raza lo puede adquirir, presentará la documentación y el gobernador hará entrega al propietario del semanal del apoyo directo que se da.

Tras concluir dicho evento, Riquelme Solís se trasladó al municipio de Piedras Negras dónde encabezó la inauguración de la rehabilitación del bulevar Mendoza Berrueto, obra en la que se invirtieron 13.8 millones de pesos entre Estado y Municipio, según dio a conocer Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado de Coahuila.

Además de la entrega de cinco nuevas unidades para la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Piedras Negras, cuatro vehículos Sedan y una camioneta pick up, así como equipo de radiocomunicación y material para la prevención de contagios de Coronavirus.

Escrito en: riquelme mejoramiento genético Región Norte de Coahuila entrega, Estado, Piedras, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia gobernador programa de mejoramiento genético en Región Norte de Coahuila