16 de mayo de 2022 notifications search
menu
Dinero

Pago al SAT pega a ganancias de Walmart; caen 81%

Ventas de la cadena aumentaron 9.5%, con un total de 169 mil 26 mdp

EL UNIVERSAL
jueves 23 de julio 2020, actualizada 5:48 pm

Compartir

El pago de 8 mil 79 millones de pesos por parte de Walmart México al Servicio de Administración Tributaria (SAT) impactó en la cadena minorista en el segundo trimestre del año. La empresa reportó una utilidad neta por mil 662 millones de pesos, una caída de 81% respecto del mismo periodo del año anterior.

"Este pago impactó los resultados del segundo trimestre de 2020 en México en cuatro conceptos: gastos generales, gastos financieros, impuestos e impuestos sobre la renta", dijo Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México y Centroamérica.

En mayo pasado la empresa acordó con la autoridad fiscal el pago con motivo de concluir asuntos fiscales por la venta de Vips a Alsea.

En tanto, las ventas de la cadena aumentaron 9.5%, con un total de 169 mil 26 millones de pesos.

"Las medidas de distanciamiento social están impulsando el consumo en casa, y las compras de nuestros clientes se continúan inclinando hacia bienes esenciales. Como resultado, la división de abarrotes y consumibles tuvo el mayor incremento en ventas a unidades iguales (las tiendas que tienen más de un año en operación)", señaló el directivo.

En el caso de las ventas totales en México, Walmart reportó un alza de 7.7%, mientras que en el caso de las tiendas con más de un año en operación, las ventas aumentaron 6.3%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810