Saltillo

Piden hospital COVID en Acuña

'Preocupa que la capacidad de ocupación de pacientes se encuentra al borde del límite'

Piden hospital COVID en Acuña

Piden hospital COVID en Acuña

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante el incremento de casos, el líder del Congreso Local, Emilio de Hoyos, urgió al Instituto Mexicano del Seguro Social un hospital COVID en Acuña.

La petición cosiste en concluir, equipar y poner en operación el Hospital General de Zona en Acuña, y a entregar cuanto antes al menos un piso de dicho nosocomio acondicionado para el tratamiento de pacientes COVID.

También pidió que se otorguen las mejores condiciones de atención a los pacientes de la clínica 24 en San Juan de Sabinas, y de todas las clínicas y hospitales del estado.

“Vemos cómo lamentablemente en Acuña y la Región Carbonífera pareciera que para las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social existen otras prioridades y el derecho a la salud es tan solo un derecho programático sujeto a disponibilidad presupuestaria y administrativa” dijo.

Argumentó que en el caso del área COVID de la Clínica número 24 del IMSS en San Juan de Sabinas, no cuenta con aire acondicionado, haciendo sofocante la permanencia en la clínica al personal de salud, y más grave aún, la estancia de los pacientes que están luchando por su vida.

El legislador mostró preocupación, ya que en Acuña, desde hace tres años inició la construcción del Hospital General de Zona, que contaría con 90 camas y otorgaría atención en diversas especialidades a casi 300 mil derechohabientes de la región, pero a la fecha se encuentra inconcluso.

“Preocupa que la capacidad de ocupación de pacientes en Acuña se encuentra al borde del límite, y que pudiendo tener disponible una clínica de primer nivel para la atención, tengamos que explorar e improvisar otras posibilidades ante el exponencial aumento de pacientes infectados, incluso, enviándolos a la clínica 24 de Nueva Rosita” dijo Emilio De Hoyos.

Cabe mencionar que la actual administración, a principios de año se comprometió a entregar el Hospital en marzo.

Escrito en: Hospital COVID acuña pacientes, clínica, COVID, Acuña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden hospital COVID en Acuña