Saltillo

¿Cuáles son los beneficios de comprar a granel?

Ayuda a los distintos sectores económicos y ecológicos

¿Cuáles son los beneficios de comprar a granel?

¿Cuáles son los beneficios de comprar a granel?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Comprar a granel esa un ejercicio que, aunque se fue dejando de lado al optar por las compras en tiendas departamentales, lo cierto es que hacerlo traerá múltiples beneficios a distintos sectores.

Te invitamos a conocer cuáles son estos beneficios que te motivará a cambiar tu forma de comprar.

Compras sólo lo necesario

/media/top5/jasminsessler7K17MvT8qBgunsplashjpg.jpg

Comprar a granel es muy ventajoso para evitar el derroche de alimentos. Aquí puedes conseguir tanto grandes cantidades como pequeñas, sin embargo, te volverá más consciente en tus mediciones y también en lo que se consume en tu casa.

Reduces la cantidad de envases

/media/top5/1064778207174998523671747704014476469222693njpg.jpg

Esto resulta beneficioso por dos lados; por un lado te facilita a ti la limpieza, ya que los envases suelen ocupar una gran parte de basura, lo que lleva al segundo punto; ayudará a disminuir significativamente los residuos que de hecho se ha vuelto una necesidad ecológica, ya que se han agotado los medios para procesarlos.

Ver lo que en realidad estás comprando

/media/top5/v2oskc9OfrVeDtQunsplashjpg.jpg

En muchas ocasiones, cuando compras en tiendas departamentales los envases no te permiten ver lo que contienen, el producto real. Comprar a granel te permitirá comprobar que aquello en lo que estás invirtiendo es lo que buscas realmente.

Ahorro de costos

Permite un ahorro considerable al deshacerte del envasado y simplificar la logística al evitar un largo proceso con pasos cómo procesar, tiempo, packaging, embalaje, transporte, etc.

Apoyo a los comerciantes locales

/media/top5/andrewspencerYUEcePrJsggunsplashjpg.jpg

La venta a granel es posible gracias a pequeños comerciantes que no forman parte de la gran cadena de servicios donde la etiqueta tiene más peso que el producto en sí. Para poder funcionar, requieren de ventas mínimas que les permitan cubrir el gasto de inversión además de generar ganancias.

Te motivará a llevar una alimentación más variada

/media/top5/jasminsessler7ya3qMG8atsunsplashjpg.jpg

El hecho de que no exista un límite en la cantidad a comprar, te ayudará darle variedad a tu cocina y te impulsará a probar cosas nuevas, ya que no tendrás que comprar un gran paquete de aquello que primero deseas comprobar si es de tu agrado.

Al igual que ya se han estado implementando las bolsas de tela desde la salida del plástico de las tiendas, puedes optar por llevar tus propias bolsas tipo costal o de tela para las distintas cosas que piensas comprar.

/media/top5/jasminsessler7ya3qMG8atsunsplashjpg.jpg

Si deseas hacerlas tú (otra forma de economizar) puedes colocar un forro que te permite lavar con facilidad y al llegar a tu casa pasa el producto a recipientes de vidrio.

Evita el uso del plástico lo más que puedas. También puedes optar por las bolsas de papel y cajas de cartón.

/media/top5/jasminsessler7ya3qMG8atsunsplashjpg.jpg

Escrito en: economía Ecología ESTILO DE VIDA COMPRAS puedes, granel, gran, bolsas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los beneficios de comprar a granel?