Meta

¿Cómo llegan Cruz Azul y Santos a la jornada 1 de Guard1anes 2020?

Los Guerreros buscan tener un torneo brillante

¿Cómo llegan Cruz Azul y Santos a la jornada 1 de Guard1anes 2020?

¿Cómo llegan Cruz Azul y Santos a la jornada 1 de Guard1anes 2020?

EL UNIVERSAL

Luego de la suspensión del Torneo Clausura 2020, debido a la pandemia del COVID-19, comienza un nuevo ciclo en el futbol mexicano con el Guard1anes 2020, que cierra su jornada sabatina con el choque entre Cruz Azul y Santos, dos equipos que en la pasada competencia se perfilaban como aspirantes a levantar el trofeo de campeón.

Cruz Azul llega embalado a este nuevo certamen ya que al parecer el confinamiento no les pasó factura pues durante la pretemporada tuvieron una solida actuación en la Copa por México, justa en la que se ungieron como campeones luego de superar a Pumas, Toluca, América y Guadalajara para en la final derrotar a los Tigres de la UANL.

La tripulación de Robert Dante Siboldi presume de un futbol práctico y una alta efectividad, ya que, hasta antes de la interrupción del Clausura 2020, sumaban 22 puntos frutos de siete triunfos, un empate y solamente dos derrotas. Lo que los colocaba como superlíder, por lo que el presente parece ser halagador con miras a romper de una vez por todas la sequia de 23 años sin llevarse el gallardete del futbol azteca a su casa.

Al mismo tiempo Santos de Torreón llega enfilado a buscar tener un torneo brillante, puesto que desde la pasada competencia se mostraban como uno de los rivales a vencer al quedar como tercero de la general con 17 unidades resultado de cinco victorias, dos empates y tres descalabros en diez compromisos disputados.

Esto aunado a la buena pretemporada que lograron, en la que alcanzaron dos ganados y un traspié coloca al conjunto de Guillermo Almada entre los favoritos.

Además, el equipo de la Comarca Lagunera de que cuentan con el incentivo de intentar vencer Siboldi, su antiguo entrenador —con quien alcanzaron el campeonato del Clausura 2018— y quien les propino una amarga derrota en la capital del país por 3-0 en enero pasado.

El cierre del sábado futbolero tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México en punto de las 21:00 horas.

Escrito en: Liga MX Cruz Azul Santos Laguna Clausura, 2020,, Azul, futbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo llegan Cruz Azul y Santos a la jornada 1 de Guard1anes 2020?