Monclova

Se prepara Simas Monclova para lluvias torrenciales

La tormenta tropical Hanna llegará a suelo coahuilense el sábado

Se prepara Simas Monclova para lluvias torrenciales

Se prepara Simas Monclova para lluvias torrenciales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera hizo un llamado a la población para evitar que se tape la red de drenaje ante la advertencia de lluvias torrenciales que se registrarán este fin de semana.

De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) la tormenta tropical Hanna llegará a suelo coahuilense el sábado y por la noche de ese día generará fuertes tormentas.

La Dirección de Protección Civil lanzó una alerta por la tormenta que se sentirá en Monclova la noche del sábado, y Simas pidió a la población tomar medidas para evitar la acumulación de agua de lluvias.

El subgerente de Operación, Ricardo Vázquez, explicó que la paramunicipal está trabajando en un plan de mantenimiento preventivo para asegurar el buen funcionamiento del drenaje sanitario.

Explicó que las tapas de registros propiedad de algunos usuarios no es la correcta, no la tienen o están en mal estado.

Otros, agregó, optan por abrir los registros del drenaje ante lluvias, y en ambas situaciones el agua de lluvia ingresa a la red sanitaria y vienen los problemas porque ésta no tiene la capacidad para grandes cantidades de agua, tierra y basura que el caudal arrastra y provoca

Los taponamientos

El funcionario de Simas advirtió que en caso de taponamientos se registrarán grandes encharcamientos y anegamientos en toda la ciudad.

Escrito en: Simas Monclova LLUVIAS TORRENCIALES drenaje, Monclova, Simas, grandes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se prepara Simas Monclova para lluvias torrenciales