Meta

Tigres inaugura torneo Guard1anes 2020 goleando al Necaxa

El partido se disputó en la cancha del Estadio Victoria

Tigres inaugura torneo Guard1anes 2020 goleando al Necaxa

Tigres inaugura torneo Guard1anes 2020 goleando al Necaxa

AP

Un día después de lo programado debido a contagios de coronavirus, el fútbol de la máxima categoría en México cortó la inactividad de más de cuatro meses, forzada por la pandemia.

Tigres doblegó 3-0 al Necaxa, gracias a un doblete del artillero francés André-Pierre Gignac y a un tanto del chileno Eduardo Vargas.

Gignac remeció las redes a los 13 minutos con un remate de cabeza para adelantar a los universitarios. Agregó un tanto a los 78, mientras que Vargas sumó un tanto a los 39.

Fue el primer partido oficial en México desde el pasado 15 de marzo, cuando Cruz Azul y América chocaron por la décima fecha del Clausura, que eventualmente fue cancelado sin decretar un campeón.

El nuevo torneo, que se disputará sin aficionados en las gradas mientras no mejoren las condiciones de salud en el país por la pandemia, debió iniciar el jueves con un partido entre el debutante Mazatlán y Puebla. Sin embargo, éste se reprogramó para el lunes debido al contagio de un número indeterminado de jugadores del nuevo conjunto, que reemplaza al Morelia en la máxima categoría.

Ese fue uno de dos encuentros reprogramados. Adicionalmente se movió el choque entre San Luis y Ciudad Juárez, del viernes al lunes.

Tigres, que reportó un caso positivo, fue el mejor sobre el campo y dominó claramente el encuentro realizado en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Los visitantes se adelantaron cuando el colombiano Luis Quiñones mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Gignac conectó un remate de cabeza que le pegó en las manos al portero Luis Malagón y entró al arco por el poste derecho.

Tigres volvió a llegar con peligro en los siguientes minutos, incluyendo un tiro de Vargas que pasó cerca a los 19.

El artillero chileno marcó su primer gol del torneo sobre el final de la primera parte, cuando Javier Aquino llegó a fondo por el costado izquierdo y mandó una pelota retrasada al corazón del área, donde Vargas chocó la pelota con pierna derecha. Aunque Malagón alcanzó a desviar, no fue suficiente para evitar el tanto.

Para la segunda parte, Tigres le cedió la pelota al Necaxa que la tomó y se fue encima, pero sin generar demasiado peligro.

Los visitantes ampliaron su ventaja a los 78, cuando Quiñones robó una pelota dentro del área rival y el rebote le quedó cómodo a Gignac, quien no perdonó la pifia y puso las cosas 3-0.

Escrito en: club Tigres Club Necaxa torneo Guard1anes 2020 GUARD1ANES 2020 pelota, Vargas, Luis, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tigres inaugura torneo Guard1anes 2020 goleando al Necaxa