Saltillo

Contempla SS Coahuila establecer hoteles o albergues para pacientes COVID-19

Roberto Bernal señala un estado líder y de los que mejor han llevado la pandemia

Contempla SS Coahuila establecer hoteles o albergues para pacientes COVID-19

Contempla SS Coahuila establecer hoteles o albergues para pacientes COVID-19

RENÉ ARELLANO

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila considera necesario realizar un cambio en las políticas de hospitalización de pacientes COVID-19 y con ello, disminuir en gran medida la ocupación hospitalaria; por lo que se plantea el crear albergues u hoteles para atender a pacientes con contagiados.

"Tenemos planes para atención prehospitalaria y post hospitalaria, las políticas en este momento tienen que cambiar un poco", fue lo que dio a conocer Roberto Bernal Gómez, titular de la citada dependencia; durante su reciente visita a la región norte de Coahuila y donde participó en la reunión del Subcomité de Salud de esta zona.

El responsable de las políticas públicas en materia de salud consideró necesario comenzar a tratar a pacientes que requieren atención médica pero no hospitalización, pues señaló que actualmente hay pacientes hospitalizados que no están tan malos ya los cuales se les puede tratar en un lugar intermedio.

Inclusive señaló que existen pacientes que se encuentran en una etapa de recuperación, pero que aún no pueden ser enviados a sus domicilios, siendo estos lo que podrían ser trasladados a otro espacio y con ello liberar las camas de hospital que están ocupando actualmente en los diversos hospitales para pacientes COVID-19 que hay en la región norte de Coahuila.

"Vamos a hacer políticas para tratarlos en lugares intermedios como albergues, hoteles COVID. Es el siguiente paso", fue lo que manifestó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

Adicional a estas declaraciones, Bernal Gómez manifestó que conforme a los indicadores internacionales más serios, que los están llevando los 11 gobernadores que se están reuniendo, junto con el Secretario de Salud; Coahuila es líder y los que mejor han llevado la epidemia.

"No quiero decir con esto que estemos muy bien y que hallamos ganado la batalla, tenemos mucho que hacer y lo estamos haciendo", señaló el funcionario estatal.

Escrito en: Roberto Bernal Gómez Secretaría de Salud de Coahuila covid-19 coronavirus pacientes, están, políticas, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contempla SS Coahuila establecer hoteles o albergues para pacientes COVID-19